Ubicada en la Región Patagonia de nuestro país, Puerto Madryn se caracteriza por ser el punto de partida para ballenas, pingüinos y tradiciones galesas. Es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, con una hermosa Avenida Costanera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo.

Si disfrutas de la cercanía al mar y de la naturaleza, este es tu destino ideal!. Puerto Madryn te va a asombrar desde un primer momento. Se encuentra sobre una amplia bahía que contiene una extensa playa con aguas azules que invitan a todos los visitantes a disfrutar de su belleza y del contacto con la naturaleza.

Posee un valor turístico inmedible, al ser la puerta de entrada al área protegida de Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Esta área se caracteriza por ser un santuario de fauna, que temporada a temporada, se autoabastece de especies únicas de nuestro país entre las que se encuentran las ballenas, lobos marinos, elefantes marinos y otras especies.

Se destaca por ser el hogar de un Monumento Natural único de nuestro país desde 1984: la Ballena Franca Austral. Este personaje característico de nuestra Patagonia, cada año arriba en la Península Valdés para poder reproducirse y seguir manteniendo su especie para que sea conocida por todos aquellos visitantes que lleguen a las costas de Puerto Madryn.

¿Cómo llegar?

Por vía aérea:

Para llegar en avión al área de la Península de Valdés la opción más común es volar hasta Trelew, distante 60 km. de Madryn, que cuenta con un moderno aeropuerto internacional. El aeropuerto de Puerto Madryn es más pequeño y con menos tráfico aéreo.

La mayoría de los vuelos llegan a Trelew y no a Puerto Madryn.

Por via terrestre:

Para ir en auto desde Buenos Aires, podes ir por la Ruta Nacional 3. Como la ruta pasa muy cerca de la costa, se puede acceder facil y rapido a las distintas playas y localidades.

Desde Trelew se recorren 67 km hasta llegar a Puerto Madryn, se toma un pequeño trayecto por la Ruta Nac. Nº 25, hasta empalmar con la Ruta Nac. 3.

Desde Rawson se transitan 67 km, tras haber tomado un pequeño tramo por la Ruta Nac. 25 y empalmar con la Ruta 3 que te lleva a Madryn.

Desde Comodoro Rivadavia hay 450 km que separan a C. Rivadavia de Puerto Madryn, y se recorren por la Ruta Nac. 3 totalmente pavimentada.

Idiomas:

Castellano.

Moneda:

Pesos argentinos.

Fechas Destacadas:

Enero

Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn

Evento en honor al quehacer ganadero y para rescatar los valores culturales del campo chubutense.

Abril

Semana Santa

Via Crusis Submarino

Se realiza todos los años en Viernes Santo este Via Crucis que recorre 500 metros por debajo del agua.

Julio

Fiesta del Desenbarco

Conmemora la llegada de los colonos galeses a Puerto Madryn. La fecha se utiliza como fecha de la fundación de la ciudad.

Las mejores propuestas de paquetes a Puerto Madryn

12
Puerto Madryn - Ushuaia - Calafate - Bariloche
Circuito Sur 3* con avistaje de ballenas

¿Sabías que en el sur de Argentina podes encontrar bosques eternos, glaciares, ballenas y Montañas sin fin? Hogar de uno de los cordones montañosos mas largo del mundo, la Patagonia te sorprenderá a cada paso.

12
Puerto Madryn - Ushuaia - Calafate - Bariloche
Circuito Sur 4*

La Patagonia argentina es la joya privilegiada del país. Cuenta con atractivos muy variados, pasando por tupidos bosques, enormes glaciares, altas montañas con picos nevados y no nos olvidemos de la fauna única del lugar.

16
Buenos Aires - Puerto Madryn - Ushuaia - Calafate - Bariloche
Circuito Sur 3* con Buenos Aires

Disfruta de unas vacaciones recorriendo la capital argentina y las joyas de la Patagonia. Dos puntos completamente opuestos, una ciudad cosmopolita y una Patagonia llena de obras de arte de la madre naturaleza. No te podes perder este viaje increíble por Argentina!

¿Qué hacer en Puerto Madryn?

Punta Tombo

Uno de los lugares más visitados por miles de turistas de todo el mundo que se acercan para conocer la colonia continental de pingüinos Magallanes. En este lugar, habitan los famosos pingüinos que entre septiembre y abril se encargan de hacer sus nidos, aparearse, incubar los huevos y alimentar a sus crías. Todo este proceso natural es un espectáculo maravilloso y tierno y vos podes ser parte de él, observándolo en tu visita!.

Punta Norte

Importante apostadero reproductivo de lobos marinos de un pelo y elefantes marinos. En esta zona es probable el avistaje de orcas de Octubre a Abril, en coincidencia con la presencia de crías de lobos y elefantes. Es la única elefantería del mundo en territorio continental.

Puerto Pirámides

Es el único poblado y centro de servicios de la Península Valdés. Allí, se pueden realizar actividades de aventura y avistajes de fauna en embarcaciones (ballenas de Junio a Diciembre y lobos marinos en temporada de verano). Se puede visitar Punta Pirámide, donde se encuentra una colonia de reproducción de lobos marinos de un pelo.

Colonia de Pingüinos

Península Valdés hoy alberga la mayor colonia reproductiva de Pingüino de Magallanes del mundo. Los nidos se encuentran ubicados en las costas del golfo San Matías desde la Estancia San Lorenzo (Reserva Natural de pingüinos) hasta Punta Norte, al igual que toda la costa e islas de Caleta Valdés.

El Doradillo

Es uno de los pocos lugares en donde se puede realizar avistaje de ballenas francas desde la costa. Esta playa es elegida por las hembras debido a sus aguas calmas y cálidas, a la cual se acercan a parir sus crías y amamantarlas entre los meses de junio y noviembre. Esta fue declarada Área Natural Protegida, en el año 2001. 

Isla de los Pájaros

En esta isla es donde descansan las aves marinas como cormoranes, garzas blancas, gaviotas cocineras, flamencos, pingüinos de Magallanes, gaviotines, entre otros. Ya que el acceso a la Isla está prohibido por ser considerada zona intangible en 1974, en la costa se puede acceder a un Centro de Interpretación y visores.

Punta Delgada

Ubicado en el extremo Sur de la Península, contiene un apostadero de elefantes marinos del sur que puede observarse desde el mirador público. Tiene un faro que funciona como hotel.

Caleta Valdés

Constituye un accidente geográfico que, por su particular entorno, concentra una variada biodiversidad de fauna. Allí encontramos un importante apostadero de elefantes marinos que pueden observarse desde miradores ubicados en el acantilado. En temporada de reproducción y cría, puede observarse eventualmente la presencia de Orcas. 

Punta Loma 

En este lugar se puede avistar lobos marinos y aves durante todo el año. En esta área Natural Protegida, podrás observar una reserva de lobos marinos de un pelo descansando sobre la playa, además de una zona de reproducción de aves marinas.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico

El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico muestra las comunidades locales, sus prácticas ancestrales y su forma de vida. Además, hay salas dedicadas a los peces, mamíferos marinos, aves y cetáceos que cuentan con animales embalsamados.

Gaiman

Pequeña localidad galesa en el Valle Inferior del Río Chubut. En esta visita, podrás sentirte como un colono recorriendo las calles de la ciudad. No te podes ir de este lugar sin probar el típico té galés, preparado de acuerdo a las costumbres de los colonos y servido por sus descendientes.

Ecocentro

Está dedicado a la interpretación de los ecosistemas marinos. Su objetivo es difundir el conocimiento del mar a través de programas de educación ambiental, investigación científica y expresiones artísticas.

Museo del Desembarco y Sitio Histórico Punta Cuevas

En este sector desembarcó el 28 de julio de 1865, el primer grupo de 153 colonos provenientes de Gales. En las cuevas naturales preexistentes construyeron sus primeros refugios. En la actualidad se pueden observar las ruinas de este primer asentamiento.

Estacionalidad y Clima en Puerto Madryn

Puerto Madryn se caracteriza por una marcada amplitud térmica. Durante el día el sol hace elevar la temperatura, pero cuando anochece, la misma disminuye notablemente. El viento es uno de los factores comunes que determina la temperatura al encontrarse en una zona costera, por lo cual, los vientos suelen soplar todos los días. 

Al tener un clima árido patagónico, se destacan la sequedad del aire, la presencia constante de días soleados y la escasez de precipitaciones. Todo esto en su conjunto, permite que tengas asegurado poder visitar Puerto Madryn a lo largo de todo el año sin grandes complicaciones climáticas.

Sin embargo, a la hora de elegir este destino, debe tenerse en cuenta el calendario de fauna. Dependiendo tus gustos, a lo largo de todo el año podes encontrar muchos atractivos en lo que a fauna respecta, por lo que no tenes excusas para no visitar este increíble destino!

Es por esto que para que puedas encontrar lo que estás buscando, te mencionamos que especies podes encontrar dependiendo de los meses del año:

Ballenas: De mayo a diciembre. Destacamos el mes de octubre, que es cuando más ejemplares se ven.

Elefantes Marinos: Todo el año. La época de cría es entre diciembre y marzo.

Lobos marinos: Todo el año. Su época de cría coincide con la de los elefantes marinos, entre diciembre y marzo.

Pingüinos: De octubre a marzo. A partir de noviembre, cuando nacen las crías, el espectáculo es mayor.

Toninas overas: Todo el año. El mejor lugar para verlas es en cercanías del puerto de Rawson.

Delfines Oscuros: De diciembre a marzo.

Orcas: De enero a abril y de octubre a diciembre. Tenga en cuenta que es muy difícil realizar avistajes de orcas, ya que su comportamiento es poco predecible.

Aves en general: Todo el año.

Puerto Madryn tiene un clima árido patagónico donde se destaca la sequedad del aire y los días soleados. Los veranos son caliente y mayormente despejados, los inviernos son fríos y parcialmente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de -4 °C o sube a más de 35 °C.

Puerto Madryn tiene una amplitud térmica muy marcada, así que durante el día el sol hace elevar la temperatura, al anochecer puede descender notablemente.

El viento es otro de los factores comunes que determina la temperatura. En la región costera de la Patagonia los vientos suelen soplar todos los días.

Las precipitaciones son muy pocas, por lo cual es raro que se deba suspender actividades por lluvia.

Gastronomía de Puerto Madryn

Uno de los principales atractivos de esta ciudad que enamora a los turistas es su gastronomía. Debido a su ubicación en la zona costera, hay que tener en cuenta que Puerto Madryn es un gran lugar para los productos de mar. 

La especialidad del destino es la gran variedad de mariscos y pescados recién extraído de las aguas de sus costas. Es debido a esto, que los clásicos de la cocina local son las paellas, las almejas, los escabeches de mariscos y las empanadas de frutos de mar. 

Aunque hay muchos restaurantes sobre la avenida Costanera y el resto de la ciudad, no pierdas la oportunidad de ir a una cantina en el puerto de pescadores y disfrutar de pescados y frutos de mar bien fresquitos y en un ambiente auténtico!.

También, algo que enloquece el paladar de los visitantes y que se destaca como plato como en muchas otras ciudades de la Patagonia, es el famoso cordero patagónico. Además, podes disfrutar de quesos caseros, conservas de hongos, cultivos de frutas y vegetales, dulces y licores artesanales y muchas exquisiteces más!.

Recomendaciones para viajar a Puerto Madryn

  • No olvide sus anteojos de sol y una adecuada crema protectora.
  • Ya que a lo largo del día la temperatura puede variar mucho, se recomienda llevar abrigo.
  • Es aconsejable reservar con anterioridad durante temporada alta, sobre todo entre el 15 de Junio y el 15 de Diciembre, que es la época ideal para el avistamiento de ballenas en la Península de Valdés.
  • En invierno, la mejor recomendación es vestirse con varias capas de ropa, ya que, como en toda la Patagonia, al aire libre hace frío. En verano, hay que contar con ropa de playa, algo liviano y sandalias para usar durante el día, y un calzado cerrado, tipo zapatillas, y algo de abrigo para las noches frescas.

Datos y consejos para viajar a Puerto Madryn

Ballenas, pingüinos y buceo, los atractivos que convocan al turismo internacional a Puerto Madryn

España, Francia y Chile son los países de los que provienen la mayoría de los visitantes extranjeros a Puerto Madryn, ávidos de conocer sus dos más grandes atractivos, el avistaje de ballenas y el buceo.

¿Una sola pareja para toda la vida? ¡Sí, es posible!

Hay una linda especie con pelaje blanco y negro entre las aves marinas que nos derrite en ternura y hace que, como en los emojis, aparezcan corazones en nuestros ojos…

¿Qué hacer en Puerto Pirámides?

En la región patagónica, específicamente en la Provincia de Chubut se encuentra Puerto Pirámides, un pueblo marítimo que empezó con la instalación del ferrocarril.

¿Qué visitar en Gaiman, Chubut?

Argentina es un crisol de culturas y de inmigrantes de todo el mundo.

Conoce los mejores destinos de la Patagonia Argentina

Bariloche Argentina

San Carlos de Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, es el destino más visitado de la Patagonia y, a su vez, es uno de los destinos más visitados de la Argentina.Los paisajes únicos y la variedad de actividades para hacer en Bariloche sin duda lo hace un destino imperdible en un viaje por Argentina.

Viajes a El Calafate

El Calafate es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno.Es la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares.

Viajes a Ushuaia

Ushuaia, capital provincial, se encuentra situada a orillas del Canal Beagle.Su nombre proviene de la lengua yámana y se interpreta como “bahía que penetra hacia el poniente”.Ushuaia, no es sólo una pequeña Ciudad en el extremo del mundo, es el centro urbano más austral del mundo y ofrece a los visitantes un paisaje único en la Argentina, a través de la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.

Viajes a Villa La Angostura

Villa La Angostura es una ciudad turística en el lago Nahuel Huapi de la Patagonia Argentina. Se encuentra en el extremo sur de la Provincia del Neuquén a 473 km de la capital neuquina y 1.693 km. de Capital Federal en plena cordillera patagónica.Es conocida por sus edificios de madera de estilo alpino.Villa La Angostura es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie.

Viajes a San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es una ciudad en el sudoeste de la provincia del Neuquén, enclavada en la Cordillera de los Andes, a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín.Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra hoy por su particular edificación, en madera y piedra.San Martín se encuentra a 640 msnm y a 1575 km de Buenos Aires.

Viajes a El Chaltén

Está ubicada en el sur de la cordillera de los Andes, en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina, al pie del cerro Fitz Roy -o Chaltén- y a orillas del Río de las Vueltas.Es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.

Esquel

Situada sobre la región cordillerana de la provincia de Chubut, a 300 kilómetros al sur de Bariloche, y a 650 al oeste de Trelew, está la ciudad de Esquel. Es la más importante en la cordillera chubutense.Esta localidad cordillerana es un punto de partida a la verde y galesa Trevelin, al Parque Nacional Los Alerces. También desde acá parte el tren más famoso de la Patagonia: La Trochita.

Viajes a Puerto Madryn

Ubicada en la Región Patagonia de nuestro país, Puerto Madryn se caracteriza por ser el punto de partida para ballenas, pingüinos y tradiciones galesas. Es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, con una hermosa Avenida Costanera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada