El Calafate es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno.

Es la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares.

Cómo llegar?:

Por vía aérea:

El Calafate cuenta con un Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola", ubicado a 23 km del centro de la ciudad, en dirección hacia el este por la RP 11.

Por vía terrestre:

Desde Buenos Aires por Ruta Nacional 3 (Costa Atlántica)

Todo el camino se realiza en rutas asfaltadas, recorriendo una distancia de aproximadamente de 3000 km.

Desde Bariloche o Esquel por Ruta Nacional 40 (Cordillera de los Andes)

Se debe tomar la Ruta Nacional 40 hacia el sur pasando por las localidades de Gobernador Costa y Los Antiguos.

Idiomas:

Castellano.

Moneda:

Pesos argentinos.

Fechas Destacadas:

1 al 28 de febrero

Fiesta Nacional del Bautismo del Lago Argentino

Las mejores propuestas para recorrer El Calafate

12
Puerto Madryn - Ushuaia - Calafate - Bariloche
Circuito Sur 3* con avistaje de ballenas

¿Sabías que en el sur de Argentina podes encontrar bosques eternos, glaciares, ballenas y Montañas sin fin? Hogar de uno de los cordones montañosos mas largo del mundo, la Patagonia te sorprenderá a cada paso.

12
Puerto Madryn - Ushuaia - Calafate - Bariloche
Circuito Sur 4*

La Patagonia argentina es la joya privilegiada del país. Cuenta con atractivos muy variados, pasando por tupidos bosques, enormes glaciares, altas montañas con picos nevados y no nos olvidemos de la fauna única del lugar.

16
Buenos Aires - Puerto Madryn - Ushuaia - Calafate - Bariloche
Circuito Sur 3* con Buenos Aires

Disfruta de unas vacaciones recorriendo la capital argentina y las joyas de la Patagonia. Dos puntos completamente opuestos, una ciudad cosmopolita y una Patagonia llena de obras de arte de la madre naturaleza. No te podes perder este viaje increíble por Argentina!

¿Qué hacer en El Calafate?

Glaciar Perito Moreno

El más conocido e imponente de los glaciares de Parque Nacional Los Glaciares.

Safari Náutico: Hay dos posibilidades de Safaris en la zona del Glaciar Perito Moreno: Recorrer el Lago Rico y bordear la pared sur, inaccesible a la vista de otro modo o navegar por el Canal de los Témpanos, acercándose al frente del glaciar.

Lago Roca: Se encuentra a 50 km de El Calafate, dentro del Parque Nacional Los Glaciares se encuentra el lago Roca, un lugar ideal para disfrutar del típico paisaje de estepa patagónica en contraste con los bosques de ñires y lengas.

Mira las tarifas para las entradas al Parque Nacional Los Glaciares en Parques Nacionales de Argentina

Navegación por los Glaciares

El Perito Moreno es el glaciar más conocido. La única forma de conocer todos los glaciares del parque es hacer un paseo en catamarán por el lago Argentino.

Mira las tarifas para las entradas al Parque Nacional Los Glaciares en Parques Nacionales de Argentina

Reserva Laguna Nimez

A tan sólo 1 km del centro de El Calafate se encuentra la Reserva Ecológica Municipal “Laguna Nimez”, un sitio ideal para la observación de aves, algunas de las más conocidas son los flamencos, los cauquenes, los cisnes de cuello negro, las bandurrias, los teros y los patos, entre otras. 

Estancia Cristina

Ubicada en el extremo del Canal Cristina sobre la costa noroeste del Lago Argentino. Allí pueden visitar el casco histórico de la estancia o realizar un recorrido en vehículos todo terreno hasta el mirador del Upsala, o llegar hasta un yacimiento de fósiles.

Museo de Hielo Glaciarium

A 5 minutos de El Calafate, camino al glaciar Perito Moreno sobre Ruta 11 km 6 se encuentra el Glaciarium, es un Centro de Interpretación glaciológico dedicado a la divulgación e investigación de los glaciares, relacionada con el Parque Nacional Los Glaciares. Y además cuenta con un el Glaciobar Branca es el primer bar de hielo en Argentina y el único con hielo de glaciar. El tiempo máximo de estadía es de 20 minutos. 

Punta Walichu

Sitio arqueológico ubicado a 7 kilómetros a orillas del Lago Argentino.

Declarado como Sitio Arqueológico, se pueden recorrer aleros y cuevas naturales que utilizó el hombre prehistórico, para la ejecución de sus manifestaciones pictóricas, arte sagrada y misteriosa de una antigüedad de 4000 años A.C. 

Centro de Interpretación Histórica

Es uno de los centros de interpretación más interesantes que tiene la Patagonia. Se pueden recorrer 14.000 años de historia humana y ambiental. 

La muestra recorre desde el fin de las glaciaciones, pasando por el arte rupestre, las herramientas, armas, vida espiritual y material de los aonikenk, hasta la llegada de los europeos, las estancias y huelgas patagónicas así como los orígenes de El Calafate.

Estacionalidad y clima en El Calafate

La mejor época es el verano, de Noviembre a Marzo, donde los días son más largos, y no hace frío, sólo por las noches un poco. Se puede disfrutar de todas las excursiones y del entorno natural.

En El Calafate el clima es frío y seco, con sólo 300 mm. anuales de precipitaciones, y las temperaturas oscilan entre una máxima de 20°C en verano y una mínima de -3°C en invierno.

La duración del día varía mucho según la época del año: en verano se puede disfrutar de unas 17 horas de luz y en invierno el día más corto llega a las 8 horas de luz. En el área de los glaciares el clima se vuelve mucho más húmedo y el frío proveniente de los hielos marca una diferencia con respecto al clima de la ciudad.

Gastronomia en El Calafate

La especialidad de El Calafate, como en toda la Patagonia, es el cordero. También son típicos los platos de choique (ñandú o avestruz) y guanaco.

En la repostería se utiliza toda la variedad de frutos rojos, hay tartas, jaleas, dulces y licores.

Recomendaciones para viajar a El Calafate

Ropa que no deberías de olvidar: Rompevientos, Guantes, Bufanda, Campera, Zapatillas o calzado para trekking, Anteojos de sol y Protector UV factor 40.

Datos y consejos para viajar al Calafate

Parque de Los Glaciares, belleza única en el mundo

Ubicado al Sudoeste de la provincia de Santa Cruz, el Parque Nacional Los Glaciares cuenta con un increíble paisaje natural, compuesto de lagos, bosques y montañas.

Actividades imperdibles en el Calafate: bosques y glaciares

Santa Cruz tiene atractivos que no pueden ser encontrados en ninguna otra parte del mundo, ni siquiera parecidos, por su estratégica localización y paisajes sin igual.

Conoce los mejores destinos de la Patagonia Argentina

Bariloche Argentina

San Carlos de Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, es el destino más visitado de la Patagonia y, a su vez, es uno de los destinos más visitados de la Argentina.Los paisajes únicos y la variedad de actividades para hacer en Bariloche sin duda lo hace un destino imperdible en un viaje por Argentina.

Viajes a Ushuaia

Ushuaia, capital provincial, se encuentra situada a orillas del Canal Beagle.Su nombre proviene de la lengua yámana y se interpreta como “bahía que penetra hacia el poniente”.Ushuaia, no es sólo una pequeña Ciudad en el extremo del mundo, es el centro urbano más austral del mundo y ofrece a los visitantes un paisaje único en la Argentina, a través de la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.

Viajes a Puerto Madryn

Ubicada en la Región Patagonia de nuestro país, Puerto Madryn se caracteriza por ser el punto de partida para ballenas, pingüinos y tradiciones galesas. Es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, con una hermosa Avenida Costanera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo.

Viajes a Villa La Angostura

Villa La Angostura es una ciudad turística en el lago Nahuel Huapi de la Patagonia Argentina. Se encuentra en el extremo sur de la Provincia del Neuquén a 473 km de la capital neuquina y 1.693 km. de Capital Federal en plena cordillera patagónica.Es conocida por sus edificios de madera de estilo alpino.Villa La Angostura es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie.

Viajes a San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es una ciudad en el sudoeste de la provincia del Neuquén, enclavada en la Cordillera de los Andes, a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín.Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra hoy por su particular edificación, en madera y piedra.San Martín se encuentra a 640 msnm y a 1575 km de Buenos Aires.

Viajes a El Chaltén

Está ubicada en el sur de la cordillera de los Andes, en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina, al pie del cerro Fitz Roy -o Chaltén- y a orillas del Río de las Vueltas.Es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.

Esquel

Situada sobre la región cordillerana de la provincia de Chubut, a 300 kilómetros al sur de Bariloche, y a 650 al oeste de Trelew, está la ciudad de Esquel. Es la más importante en la cordillera chubutense.Esta localidad cordillerana es un punto de partida a la verde y galesa Trevelin, al Parque Nacional Los Alerces. También desde acá parte el tren más famoso de la Patagonia: La Trochita.

Viajes a El Calafate

El Calafate es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno.Es la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada