La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

La Región Patagónica se ubica en el extremo sur del continente americano. Está integrada por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

Las dos formas de relieve características de la región de la Patagonia son, Mesetas y Montañas. Las primeras en mayor proporción, son propias de la denominada Patagonia Extra Andina. Las segundas son características de la Patagonia Andina.

La Cordillera de los Andes cumple un rol importante en la disposición climática de las regiones argentinas y, debido a esto, la Patagonia es una región de clima árido y semidesértico.

La Isla de Tierra del Fuego, por su ubicación próxima al polo sur, en verano cuenta con hasta dieciocho horas de luz, mientras que en el invierno hay solo de siete a ocho horas.

Llamada la Tierra del Fin del Mundo, ofrece paisajes infinitos: ríos, mar, montañas y exuberante vegetación. Su historia hacen de la provincia un polo turístico de relevancia internacional.

Tierra del Fuego es el punto de partida de las más variadas excursiones y también de las expediciones a Antártida . Llegar hasta estos confines del mundo es una experiencia fascinante y única en todo sentido.

La ciudad más importante de la provincia es Ushuaia, capital de la Provincia. Utilizada como puerto de los cruceros que parten a la Antártida. Ofrece bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden jamás.

A 12 km. de Ushuaia se encuentra la puerta de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego creado en 1960 y protege 68909 hectáreas. Es el único de la República Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña dando forma a la costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques.

Conectando la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional está el Ferrocarril Austral Fueguino o Tren del Fin del Mundo. Es el tren en funcionamiento más austral del mundo.

Cerca de la ciudad de Ushuaia se encuentra el Museo del Presidio, antigua cárcel que alojó a los condenados mas peligrosos del país. Algunos de los condenados alcanzaron gran notoriedad como el múltiple homicida Mateo Banks, alias "El Místico" o Cayetano Santos Godino, alias "El Petiso Orejudo".

El Lago Escondido y El Lago Fagnano son dos de los lagos más visitados en la provincia.

La Provincia de Santa Cruz tiene de capital y ciudad más poblada a Río Gallegos. Aparte de la capital, sus principales ciudades sonː Caleta Olivia, cabecera de zona norte y sede de bases petroleras y mineras; y El Calafate, puerta de entrada a la maravilla natural del Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.

Debido a la belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción, el Parque Nacional Los Glaciares fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro Parque Nacional muy visitado e interesante de la zona es el Parque Nacional Perito Moreno, un territorio auténticamente natural, prácticamente no modificado por la mano del hombre.

Declarado Capital Nacional del Trekking, El Chaltén permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas es una de las favoritas de los viajeros para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos.

La provincia de Chubut tiene de capital la ciudad de Rawson y su ciudad más poblada es Comodoro Rivadavia. Las ciudades principales de la provincia son: Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Lago Puelo junto con Rawson y Comodoro Rivadavia.

Su posición geográfica junto a la variedad de atractivos histórico-culturales y naturales, la convierten en un polo de atracción turística muy importante para la región.

Chubut cuenta con dos Parques Nacionales: Los Alerces y Lago Puelo y las Áreas Provinciales Protegidas de Baggilt, Nant y Fall y Península de Valdés.

En Península Valdés se concentran una gran variedad de animales acuáticos, como la Ballena Franca Austral, que se puede ver en época de reproducción en Puerto Madryn.

Además en la península se ubica La Isla de Los Pájaros, utilizada como área reproductiva por diez especies distintas de aves marinas y costeras. Punta Norte, apostadero de lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, escúas y orcas. Los flamencos y pingüinos, cormoranes y otras aves acuáticas se concentran en Caleta Valdés.

La provincia de Río Negro tiene de capital la ciudad de Viedma y la ciudad más poblada es San Carlos de Bariloche.

Las principales ciudades turísticas son Las Grutas en la costa, El Bolsón y San Carlos de Bariloche en la Cordillera. La localidad de Bariloche, de hermosos paisajes y amplia infraestructura turística, linda con el Parque Nacional Nahuel Huapi (el primero de la Argentina). Hacia el sur se encuentra la localidad de El Bolsón famosa por sus verdes bosques y montañas y su clima benigno. Cerca de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, centro de esquí más grande de Sudamérica y del Hemisferio Sur.

La ultima provincia de la Patagonia es Neuquén, ubicada en el centro oeste del país. Su capital y ciudad más poblada es Neuquén. Las principales ciudades turísticas son Neuquén, Villa la Angostura, San Martín de los Andes.

San Martín de los Andes es un destino reconocido internacionalmente y se puede visitar durante todo el año. Aquí se encuentra el Cerro Chapelco, uno de los centros de esquí más importantes de Argentina.

En Villa La Angostura se encuentra la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde existe un bosque natural de esta especie arbórea.

Algunas de nuestras recomendaciones de Paquetes a Patagonia

12
Puerto Madryn - Ushuaia - Calafate - Bariloche
Circuito Sur 4*

La Patagonia argentina es la joya privilegiada del país. Cuenta con atractivos muy variados, pasando por tupidos bosques, enormes glaciares, altas montañas con picos nevados y no nos olvidemos de la fauna única del lugar.

3
Visitá el fin del mundo!
Ushuaia 4*

La belleza de Ushuaia se impone en el paisaje mostrando valles glaciarios y bosques milenarios. La ciudad te dejará impactado y con ganas de quedarte para siempre.

6
Un viaje a otro mundo
Calafate & Ushuaia 4*

Disfruta de unas vacaciones diferentes recorriendo dos de los destinos preferidos de los viajeros. Ushuaia y Calafate te dejaran sin palabras de lo únicos y bellos que son sus atractivos.

¡Acordate que también podés aprovechar los paquetes a todos éstos destinos!

Descubrí lo que tenés que saber para tu viaje a la Patagonia Argentina

Bariloche Argentina

San Carlos de Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, es el destino más visitado de la Patagonia y, a su vez, es uno de los destinos más visitados de la Argentina.Los paisajes únicos y la variedad de actividades para hacer en Bariloche sin duda lo hace un destino imperdible en un viaje por Argentina.

Viajes a El Calafate

El Calafate es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, a unos 80 km del glaciar Perito Moreno.Es la puerta de acceso al parque nacional Los Glaciares.

Viajes a Ushuaia

Ushuaia, capital provincial, se encuentra situada a orillas del Canal Beagle.Su nombre proviene de la lengua yámana y se interpreta como “bahía que penetra hacia el poniente”.Ushuaia, no es sólo una pequeña Ciudad en el extremo del mundo, es el centro urbano más austral del mundo y ofrece a los visitantes un paisaje único en la Argentina, a través de la combinación de montañas, mar, glaciares y bosques.

Viajes a Puerto Madryn

Ubicada en la Región Patagonia de nuestro país, Puerto Madryn se caracteriza por ser el punto de partida para ballenas, pingüinos y tradiciones galesas. Es una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, con una hermosa Avenida Costanera que mira al enorme anfiteatro natural del Golfo Nuevo.

Viajes a Villa La Angostura

Villa La Angostura es una ciudad turística en el lago Nahuel Huapi de la Patagonia Argentina. Se encuentra en el extremo sur de la Provincia del Neuquén a 473 km de la capital neuquina y 1.693 km. de Capital Federal en plena cordillera patagónica.Es conocida por sus edificios de madera de estilo alpino.Villa La Angostura es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie.

Viajes a San Martín de los Andes

San Martín de los Andes es una ciudad en el sudoeste de la provincia del Neuquén, enclavada en la Cordillera de los Andes, a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín.Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra hoy por su particular edificación, en madera y piedra.San Martín se encuentra a 640 msnm y a 1575 km de Buenos Aires.

Viajes a El Chaltén

Está ubicada en el sur de la cordillera de los Andes, en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina, al pie del cerro Fitz Roy -o Chaltén- y a orillas del Río de las Vueltas.Es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.

Esquel

Situada sobre la región cordillerana de la provincia de Chubut, a 300 kilómetros al sur de Bariloche, y a 650 al oeste de Trelew, está la ciudad de Esquel. Es la más importante en la cordillera chubutense.Esta localidad cordillerana es un punto de partida a la verde y galesa Trevelin, al Parque Nacional Los Alerces. También desde acá parte el tren más famoso de la Patagonia: La Trochita.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada