Ubicada en la región noreste de nuestro país, es un punto turístico por excelencia y el hogar de una de las Siete maravillas naturales del mundo y del Parque Nacional Iguazú que es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Año a año, es visitado por millones de personas, incentivadas por la curiosidad de conocer el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la tierra: las Cataratas del Iguazú.

Situado a 1278 km de la ciudad de Buenos Aires, encontrarás en este destino un punto de encuentro con la flora y fauna de esta región de Argentina, en donde el canto de los pájaros y la naturaleza se presentan a tu alrededor de mil formas diferentes.

La destacada flora y fauna que caracteriza a esta región de extensas selvas, se entremezcla entre los 275 saltos que se pueden recorrer en las Cataratas del Iguazú, haciendo de este destino un viaje inolvidable.

Información de Parque Nacional:

Mira las tarifas para las entradas en Parque Nacionales de Argentina

El Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú está abierta al público todos los días del año de 8:00 a 18:00 hs.

El ingreso de visitantes es sólo hasta las 16:00 hs.

Conocé Cataratas del Iguazú

2
Una de las Siete Maravillas del Mundo
Iguazú 4*
Podemos decir que la naturaleza es una artista que no repite obras y una de sus obras dignas de admiración son las impactantes Cataratas del Iguazú. Conoce las Cataratas con nosotros.
2
Una maravilla natural
Puerto Iguazú 3*
Cataratas del Iguazú es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Un accidente geográfico que generó uno de los atractivos mas impresionantes de la tierra. Las Cataratas son únicas en todo el mundo. No podes dejar pasar la oportunidad de descubrir esta maravilla natural ubicada en el Parque Nacional Iguazú.
3
Maravilla natural del mundo
Iguazu 4*

Disfruta de una de las Siete Maravillas del Mundo. Argentina tiene mucho para ofrecer pero nada se compara con las Cataratas de Iguazú. Vamos a recorrerlas juntos. No te vas a arrepentir.

Desde Puerto Iguazú podés visitar:

Ruinas Jesuíticas de San Ignacio

Declaradas "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO, es la mejor manera de conocer la historia de las misiones jesuíticas en esta zona de argentina y parte de Paraguay y Brasil.  

Represa de Itaipú

Es una obra de ingeniería admirable, compartida por Paraguay y Brasil. Se encuentra sobre el Río Paraná y es la segunda represa más grande del mundo.

Hito de las Tres Fronteras

Pequeño monumento que simboliza uno de los bordes donde el Rio Paraná y Rio Iguazu cruzan. Desde allí, se pueden observar los hitos de Paraguay y Brasil. Podrás encontrar además una pequeña feria con artesanías locales.

Minas de Wanda

Yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios. Allí se extraen muchas de las piedras preciosas que luego se ven a la venta en la ciudad de Puerto Iguazu y su aeropuerto. 

Guira Oga

Reserva donde podes ver una gran variedad de animales de la zona que son rescatados y cuidados, para posteriormente volverlos a insertar en el ecosistema natural.

Estacionalidad y Clima en Cataratas del Iguazú

Puerto Iguazú presenta un clima subtropical, es decir, posee un clima cálido a lo largo del año. Dadas estas condiciones, la estacionalidad en este destino es casi inexistente, siempre es un buen momento para viajar!

Si bien el destino registra precipitaciones que superan los 1500 mm anuales, estas se distribuyen a lo largo del año, por lo cual, las lluvias no son un impedimento para viajar. 

Durante el verano suele haber días extremadamente calurosos, lo que puede generar que algunas personas que no están acostumbradas sufran golpes de calor, deshidratación, insolación, etc.

Para aquellos que sufran mucho el calor y que deseen encontrarse con menos visitantes, se recomienda ir de marzo a junio.

Gastronomia en Cataratas del Iguazú

Hay que tener en cuenta que la gastronomía de Iguazú es muy variada al encontrarse allí la influencia de las comidas de los tres países que conforman la región, con la presencia del Hito de las Tres Fronteras. Una mezcla única que sólo es posible que se de en este lugar: en un mismo día se puede desayunar como en Brasil, almorzar como en Paraguay y cenar como en Argentina!

Debido a esto, Puerto Iguazú ha desarrollado una oferta gastronómica de primer nivel, donde se combinan tanto los ingredientes regionales con la cocina nacional.

Como en todo el país, son los favoritos de los visitantes el famoso asado argentino, el bife de chorizo y los pescados de río como el dorado y el surubí.

Recomendaciones para viajar a Cataratas del Iguazú

  • Al visitar las Cataratas, se recomienda ir temprano para recorrer al completo cada uno de los senderos.
  • Beber abundante líquido, al ser un recorrido largo en un clima caluroso y húmedo.
  • Un sombrero puede ser muy útil, además de un calzado cómodo. En la visita a las Cataratas su vestimenta se va a mojar, por lo que nunca viene de más llevar un par de medias y camiseta de repuesto.
  • En todo el parque hay coatís, unos pequeños animalitos muy simpáticos pero muy rápidos para agarrar cualquier cosa que este a su alcance. Se recomienda cuidar sus pertenencias para evitar que estos personajes del Parque los tomen. Está prohibido alimentarlos.
  • La moneda es pesos argentinos.
  • Recordar que las entradas a los Parque Nacionales se pagan en las boleterías de los mismos.
  • Si uno desea visitar las Cataratas dos días seguidos, el segundo día sale la mitad. Sólo hay que validar la entrada en la boletería antes de retirarse.

Datos y consejos para viajar a Puerto Iguazú

Cataratas del Iguazú, el destino más visitado por turistas extranjeros en el 2018

Las Cataratas del Iguazú y su imponente belleza, convocan y deslumbran a turistas de todo el planeta, los atractivos de las Cataratas no se circunscriben sólo a su encanto, sino a las actividades que, en torno a ellas, pueden realizar los turistas.

Caídas de más de 70 metros… ¿te animás?

Tener un espectáculo como las Cataratas de Iguazú en el país es una oportunidad imperdible de visitar...

Conocé los mejores destinos del Litoral

Viajes a Esteros del Iberá

Siendo la Reserva Natural Provincial más grande de nuestro país, los Esteros del Iberá son un atractivo imperdible en la Región Litoral de Argentina. Se encuentran en el centro de Corrientes y consiste en un inmenso humedal de importancia internacional, que dentro de su conformación cuenta con bañados, esteros, arroyos y lagunas.

Misiones

Esta provincia de nuestro país se encuentra en la Región Litoral. Por su ubicación en el extremo del Noreste, limita con nuestros países vecinos: al oeste con Paraguay y al este, norte y sur con Brasil. Por su ubicación dentro de la selva misionera, es el destino ideal para todos los amantes de la naturaleza.

Viajes a Corrientes

Esta provincia de Argentina se encuentra en la Región Litoral. Es reconocida nacionalmente por la presencia en el lugar de numeroso sus ríos y esteros, hogar de los yacarés. Por su ubicación en torno a un paisaje dominado por los recursos hídricos y la fauna presente en torno al mismo, es un destino fascinante para todos los que anden en busca de un turismo de naturaleza.

Gualeguaychú

Ubicada al Sur de la Provincia de Entre Ríos, en la Región Litoral, se encuentra a sólo dos horas de los principales centros poblacionales de nuestro país, como Capital Federal y Rosario. Conocido por ser la sede del "Carnaval del País", que atrae la atracción de visitantes de todo el país y de países vecinos, también es un destino natural.

Viajes a Entre Ríos

Ubicada en la Región Litoral, está caracterizada por la gran presencia de recursos naturales y la belleza paisajística que tiene gracias a los ríos, aguas termales y playas que tiene a lo largo de su extensión. El paisaje se combina con el cálido servicio de los entrerrianos, haciendo de esta provincia un lugar ideal para unas vacaciones. Debido a sus características naturales, este es el destino ideal para disfrutar de las playas recostadas en las orillas de los ríos y de la pesca que se puede realizar en los mismos.

Viajes a Cataratas del Iguazú

Ubicada en la región noreste de nuestro país, es un punto turístico por excelencia y el hogar de una de las Siete maravillas naturales del mundo y del Parque Nacional Iguazú que es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Año a año, es visitado por millones de personas, incentivadas por la curiosidad de conocer el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la tierra: las Cataratas del Iguazú.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada