La provincia de San Juan está ubicada al noroeste de la Región de Cuyo. A su lado se encuentra la provincia de La Rioja, al sureste San Luis, al sur comparte tierras con Mendoza y al oeste, cruzando la cordillera de los Andes, la República de Chile. Su capital y ciudad más poblada es la homónima San Juan.

La provincia de San Juan también conocida como la "tierra del sol" posee un recurso escénico (paisaje) de imponentes montañas, valles, oasis agrícolas y turbulentos ríos del deshielo, donde se desarrollan numerosos atractivos turísticos, que han comenzado a ser intensamente explotados para el viajero.

La provincia de San Juan es la segunda productora de vitivinícola del país. Cuenta con bodegas artesanales y de última generación que elaboran vinos, registrados entre los mejores del mundo.

¿Cómo llegar?:

Por vía aérea

San Juan cuenta con El Aeropuerto Internacional de San Juan - Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el sureste de la ciudad de San Juan, en la localidad de Las Chacritas, en el departamento 9 de julio, a 12 km de la capital provincial.

La unica aerolinea que llega a la provincia desde Buenos Aires es Aerolíneas Argentinas con una frecuencia diaria. Sin embargo muchos turistas que viajan por avión optan ir a la ciudad de Mendoza que se encuentra a dos horas y media aproximadamente de la ciudad de San Juan. Los vuelos a la Ciudad de Mendoza son más frecuentes. El Aeropuerto Internacional El Plumerillo recibe vuelos provenientes de Buenos Aires y varias ciudades del mundo que llegan directamente, sin pasar por Buenos Aires.

El tiempo de vuelo aproximado desde Buenos Aires hasta San Juan o Mendoza es de 1 hora y 55 minutos horas. Si su aéreo va a Mendoza, el traslado a la ciudad de San Juan es de 2 horas aprox.

Por vía terrestre

Las rutas que conducen a San Juan se encuentran en muy buen estado, lo mismo que las rutas del interior de la provincia.

Desde Buenos Aires: Ruta Nacional Nº 7, Ruta Nacional Nº 147 y Ruta Nacional Nº 20.

Desde Córdoba: Ruta Nacional Nº 20.

Desde Mendoza: Ruta Nacional Nº 40.

Desde San Luis: Ruta Nacional Nº 147 y Ruta Nacional Nº 20.

Desde La Rioja: Ruta Provincial Nº 27, 28 y 29 (La Rioja), Ruta Nacional Nº 141 y finalmente Ruta Nacional Nº 20.

Desde La Pampa: Ruta Nacional Nº 35, Ruta Nacional Nº 7, Ruta Nacional Nº 147 y Ruta Nacional Nº 20.

Varias empresas de micro llegan a la ciudad de San Juan desde distintos puntos del país. El viaje desde Buenos Aires a San Juan tiene una duración aprox. de 14 horas. 

Idioma:

Castellano

Moneda:

Pesos argentinos

Fechas Destacadas:

Fiesta nacional del Sol

Celebración que honra al sol. Se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de San Juan y otros sitios de la Provincia de San Juan, durante la última semana del mes de febrero, a lo largo de cinco días.

La Provincia de San Juan presenta características climáticas marcadas por sequedad, la aridez y altos índices de heliofanía. El sol se convirtió en uno de los recursos principales para las actividades que se desarrollan en el campo. Por esta razón se honra al sol y no a otro símbolo.

La fiesta consta de varias partes, Feria temática, Carrusel del Sol y el Espectáculo final.

La Feria Temática es una exposición donde se muestra a través de varios stands gastronomía, producción local y espectáculos musicales, entre otras propuestas de entretenimiento.

En el Carrusel del Sol los 19 departamentos que conforman la provincia de San Juan presentan un carro alegórico decorados con motivos de los paisajes, el potencial económico, las leyendas, costumbres y personajes de cada región. Además, en los carruajes, desfilan las reinas departamentales, que de esta forma hacen gala de su belleza con vistas a la futura elección de la reina nacional del sol y circulan por las calles céntricas de la ciudad.

El Espectáculo Final es el gran cierre de la Fiesta Nacional del Sol, con la elección de la Reina y el espectáculo artístico con más de 400 artistas en escena y un despliegue tecnológico que lo distingue en el país.

La Fiesta Nacional del Sol es una de las pocas fiestas transmitidas por televisión.

¿Qué hacer en San Juan?

Parque Nacional El Leoncito

El Parque Nacional El Leoncito encierra algunos de los paisajes más lindos de San Juan, además de dos importantes observatorios astronómicos. Tiene la función de conservar los diferentes ambientes como la puna y la precordillera. 

Los animales más característicos del parque son los guanacos, ñandúes o suris, zorros, pumas, maras, cuises, lagartos, gato montés, zorrinos, peludos y una interesante variedad de aves.

La extraordinaria geografía cuyana y uno de los mejores cielos de la Argentina se dan la mano para sorprender al visitante en un circuito turístico único.

Mira las tarifas para las entradas al Parque Nacional El Leoncito en Parques Nacionales de Argentina

Valle de Calingasta

En el Valle de Calingasta se destacan tres poblaciones: Villa Calingasta, Tamberías y Barreal.

La ciudad más visitada por turistas en Barreal. Desde acá salen las excursiones al Parque Nacional El Leoncito. Barreal se encuentra rodeado de la cordillera de Los Andes. Una de las montañas favoritas de los alpinistas es Cerro Mercedario, el más alto de San Juan y el segundo del país con 6.720 msnm. El sitio ofrece diversas opciones para todo tipo de turistas. 

Villa Calingasta es usualmente visitada por turistas ávidos de pescar una de las especies de peces más codiciadas. Alrededor de la ciudad corren los ríos de Los Patos y Castaño donde se puede encontrar las codiciadas especies de peces, como la trucha arco iris, la trucha criolla, el bagre amarillo y el otuno.

Barreal Blanco o Pampa del Leoncito

Es una depresión ubicada a 20 km de la localidad de Barreal. 

Es una planicie de catorce kilómetros de largo por cinco de ancho donde hace millones de años se secó un enorme lago. 

Las características del terreno y la casi constante presencia de viento sostenido resultan especialmente aptas para la práctica de carrovelismo.

Parque Provincial de Ischigualasto

Es un sitio considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en conjunto con el Parque Nacional Talampaya que se encuentra a un lado del mismo. 

Los paisajes multicolores que se encuentran dentro del mismo son un reservorio de fósiles del periodo Triásico, entre los cuales, se encuentra el del dinosaurio más antiguo del mundo. 

El parque también alberga geoformas erosionadas por los vientos.

Mira las tarifas para las entradas al Parque Provincial Ischigualasto en su pagina oficial.

Estacionalidad y Clima en San Juan

La provincia de San Juan es conocida por su Valle de la Luna, y su ruta del vino. Pero su diversidad geográfica y un clima soleado casi todo el año, la han convertido en un destino apto para la práctica del turismo aventura,turismo astronómico, además de la gran oferta de sus famosos viñedos.

San Juan se puede visitar durante todo el año. La región es famosa por la gran cantidad de días soleados por año. Si te gusta el calor la mejor época para visitar la provincia es primavera y verano, de septiembre a marzo. Pero tené cuidado y no te olvides el protector solar! los días más calurosos pueden llegar a 35°C. 

Ahora si no sos amigo del calor, te recomendamos que viajes en otoño e invierno, de abril a agosto, eso si, ¡llevate un buen abrigo! porque la temperatura mínima puede llegar a los 0°C.

En San Juan, los veranos son muy caliente, los inviernos son fríos y está seco y mayormente despejado todo el año.

La provincia presenta un clima privilegiado con temperaturas máximas de 35ºC y mínimas de 19ºC en verano, mientras que en invierno la misma varía entre los 13ºC y 0ºC. De moderna construcción, con amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas, la ciudad de San Juan concentra hermosos sitios naturales, culturales y de esparcimiento.

San Juan tiene un clima seco y de escasas precipitaciones. Una particularidad de la provincia es la presencia de un viento local, el Zonda. Gracias a este viento la región a incursionado en la generación de energía eólica.

El viento Zonda es un viento argentino, local seco y cálido que frecuentemente sopla y lleva mucha suciedad sobre las estribaciones orientales de la Cordillera de los Andes, en Argentina. Este viento nace en el Océano Pacífico, por lo tanto inicia siendo un viento frío y húmedo. Luego se desvia e ingresa en la zona de mayores alturas, y choca con éstas generando lluvias y nevadas en la cima de la cordillera. Luego ingresa al territorio argentino (provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja) en forma seca, y baja rozando la cordillera aumentando su temperatura generando temperaturas de hasta 40°C. Este viento se desarrolla entre mayo y octubre.

Gastronomía en San Juan

La gastronomía de San Juan tiene grandes influencias del norte argentino y de Chile nuestro país vecino. Una de las características más destacables de la comida sanjuanina son los ingredientes que se usan en su preparación porque gracias a la cantidad de cultivos de frutas y verduras que se consiguen en la provincia, se puede contar con ingredientes frescos y realmente deliciosos.

Las comidas y bebidas de San Juan están muy relacionadas con el tipo de clima que hay en la región. De clima templado con escasa lluvia abundan las bebidas reconfortantes y los platos con recetas variadas que hacen de su tradición gastronómica única en la Argentina.

Raspado de limonada con Frutillas

Esta refrescante bebida es la que más se bebe en esta región de Argentina, es común entre los mineros un buen vaso de Limonada con Frutillas después de una jornada laboral. Ingredientes: frutillas, agua, limón, hielo y azúcar.

El Tomaticán

Esta es una comida típica que está influenciada por la cercanía de Chile a esta provincia, es un almuerzo delicioso. Ingredientes: carne roja, cebolla, choclo y tomate.

Guiso de poroto/frijoles negros

Esta rica preparación es un almuerzo típico de la provincia. Ingredientes: pimentón, cebolla, tomate, ajo, comino, poroto/frijol, jamón cocido, hojas de laurel.

Empanadas sanjuaninas

Las empanadas son el plato típico en todo el país, sin embargo cada provincia tiene un secreto para su preparación. Por esta razón todas las empanadas de las provincias argentinas son las mejores del país. 

En las empanadas sanjuaninas se usa un kilo de carne y uno de cebolla. Se agrega pimentón dulce, orégano fresco, huevo duro y aceitunas. No llevan papa como en el norte, tampoco pasas de uva. Si las empanadas son fritas se las llaman pasteles, que pueden ser dulces o salados. Por supuesto que el horno de barro es primordial en San Juan. Es muy común encontrar en las fincas un horno de barro porque le brinda un sabor exquisito a las comidas

Recomendaciones para viajar a San Juan

  • San Juan cuenta con muchas horas de sol durante en día y durante todo el año. Es la provincia con menor probabilidad de lluvias. Al ser una zona seca y árida cuenta con vegetación baja, esto quiere decir que es un poco difícil que encuentres una sombra para protegerte del sol. Lleva siempre el protector/bloqueador solar, un gorro y trata de usar prendas de colores claros.
  • Siempre que salga a un tour o excursión lleve consigo una botella de agua por persona para evitar deshidratación.
  • Un excelente momento para que viajes es en febrero para que puedas disfrutar de la Fiesta Nacional del Sol.
  • Para visitar el Valle de Chalingasta o Jachal necesitas alquilar un vehículo o contratar un tour, dado que no hay transporte público que permita movilizarse en su interior.
  • como en muchas provincias y localidades del país, existe la cultura de siesta (dormir dos horas aprox luego del mediodía), por lo que la mayoría de los establecimientos comerciales cierran entre la 13:30 y las 17:00.

Datos y consejos para viajar a San Juan

¡364 días de sol, sólo en San Juan!

Por eso visitar el Complejo Astronómico El Leoncito es un imperdible en San Juan al igual que contemplar las estrellas.

Conoce los mejores destinos de Cuyo

Viajes a San Rafael

¿Cómo llegar?:Por vía aérea:Aeropuerto de San Rafael "S.A. Santiago Germano" se encuentra ubicado a 8 km hacia elnoroeste del centro de la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.Opera con vuelos directos a Aeroparque Buenos Aires.Por vía terrestre:Viajar en auto desde: Ciudad de Buenos Aires por Ruta Nacional n° 7, en Junín tomar la Ruta Nacional Nº 188. Son 999 km de ruta pavimentada.Idiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:Enero / FebreroFiesta de la VendimiaFiesta de los Pueblos y el Vino Festival del Gaucho y la Esperanza MarzoMúsica Clásica por los Caminos del Vino AbrilAniversario de la Fundación del Fuerte San Rafael del Diamante Pisada de la Uva MayoDía del Vino JunioFestival Nacional de Títeres OctubreAniversario de San Rafael NoviembreFiesta Nacional del Caballo 

Viajes a Mendoza Argentina: vinos, hoteles y vuelos

Mendoza se destaca por su oferta variada a lo largo del año: en un mismo destino podrás recorrer viñedos, conocer termas, hacer turismo aventura, admirar paisajes únicos, divertirte en la noche mendocina y hasta disfrutar de la nieve en invierno. En esta ciudad hay entretenimiento para todos aquellos que deciden visitarla, en cualquier momento del año.Situada a 1.085 km de la ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por ser la "tierra del buen sol y del buen vino", una zona vitivinícola por excelencia que cuenta con más de 1.000 productores de vinos finos de la más alta calidad, reconocida mundialmente por sus vinos exportados hacia todo el mundo. Todo esto lo hace un destino ideal para aquellos que les gusta hacer un recorrido por los viñedos, degustar excelentes vinos y disfrutar de la cultura vitivinícola presente a lo largo y ancho de la ciudad.Es el centro del turismo para quienes desean llegar hacia la Cordillera y al Cerro Aconcagua, la cumbre más alta del mundo después del Himalaya. Esto la destaca por sobre otras ciudades, al ser un destino magnífico para el turismo aventura, sobre todo en invierno, en su nevada cima.¿Cómo llegar?:Por vía aérea: Mendoza está muy bien comunicada con las principales ciudades de Argentina y con los países vecinos.Para llegar en avión a la ciudad de Mendoza desde Buenos Aires, la opción es volar hasta la ciudad homónima, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Este aeropuerto recibe vuelos provenientes de varias ciudades del mundo que llegan directamente, sin pasar por Buenos Aires, además de encontrarse a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad de Mendoza.También es posible llegar a Mendoza a través de un vuelo desde Santiago de Chile, desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. La mayor ventaja de este vuelo, es que sobrevuela la hermosa Cordillera de los Andes.El tiempo de vuelo aproximado desde Buenos Aires hasta Mendoza es de 1 hora y 55 minutos horas. Por otro lado, desde Santiago de Chile tiene una duración aproximada de 30 minutos.Por vía terrestre: Ubicado a 1097 km de la ciudad de Buenos Aires, la mejor opción para llegar es tomar la Ruta Nacional N°7, que atraviesa la provincia de Este a Oeste. Esta Ruta es el corredor bioceánico que une a Buenos Aires con Santiago de Chile.Idioma:CastellanoMoneda:Pesos argentinosFechas Destacadas:Fiesta Nacional de la Vendimia (Marzo)La fiesta se celebra todos los años en la Provincia de Mendoza. Es la fiesta más popular e importante de Mendoza. Los festejos vendimiales son parte del folclore popular, que logra acercar los bodegueros y todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo al resto de la sociedad.La celebración consta de cuatro partes que se reparten en dos semanas. Primero se realiza la Bendición de los Frutos el último domingo de febrero, en donde se agradece a Dios por los frutos y se realiza un antiguo ritual, el “Golpe en la Reja del Arado”, que antiguamente representaba el llamado al descanso del trabajador. El primer viernes de marzo se realiza la segunda parte, la Vía Blanca de las Reinas. Gran desfile que se lleva a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mendoza y donde cada departamento presenta a su reina en un carruaje adornado con motivos de la vendimia y representaciones de paisajes característicos de su departamento. El primer sábado de marzo se realiza el Carrusel, Es un desfile donde participan los mismos carros que desfilaron durante la Vía Blanca más la incorporación de agrupaciones gauchas, vistiendo sus trajes típicos y acompañados por caballos de carga y carretas hechas con madera y cueros que recuerdan la época colonia de Mendoza.El Acto Central del Teatro Griego, en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza, es el gran cierre de la Fiesta de la Vendimia. Se trata de un imponente espectáculo de bailes, representaciones artísticas, luz y sonido donde participan unos 1000 actores y bailarines en un gigantesco escenario. Continúa con la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia y finaliza en la medianoche con una impactante exhibición de música, color, figuras proyectadas en el cielo con rayos laser y fuegos artificiales

La Rioja

La Rioja es una provincia que ofrece bellísimos paisajes, una muy buena infraestructura vial y hotelera, además de la calidez de su gente. Es una de las provincias menos pobladas del país. En la región predomina un relieve montañoso de escasa vegetación, no cuenta con un curso de agua permanente.¿Cómo llegar?:Por vía aéreaLa Provincia de La Rioja cuenta con el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid ubicado a 6 km al noroeste de la ciudad de La Rioja.La unica aerolinea que llega es desde Buenos Aires es Aerolíneas Argentinas con 11 salidas semanales. El tiempo de vuelo es de 1 hora y 55 minutos aproximadamente.Por vía terrestre Para ir a La Rioja desde Buenos Aires en auto se accede a la ruta 9 hasta Cordoba, luego la ruta Nacional 38 hasta La Rioja. Son 1.167 km a recorrer de la capital bonaerense a la capital riojana, que se traducen a 13 horas de viaje aprox.Desde Córdoba: 460 Km: RN 38, 6 horas de viaje.Desde San Miguel de Tucumán: 388 Km: RN 38, 5 horas de viaje.Desde San Juan: 450 Km: RN 40 y luego RN 150, 6 horas de viaje.Desde San Luis: 560 Km: RN 146, luego RN 79 y por último la RN 38, 6 horas de viaje.Desde Catamarca: 155 Km: RN 38, 2 horas de viaje.Desde Mendoza: 700 Km: RN 40, luego RN 141, luego RP 26 y 27, último tramo en RN 38, 7 horas y media de viaje.Desde Paraná: 872 Km: RN 19, luego RN 60 y por último RP 5, 10 horas de viaje.Argentina cuenta con una amplia gama de micros de larga distancia que varían sus tarifas según las comodidades que se deseen. El tiempo de viaje varía según el recorrido de la empresa elegida pero van desde 14 horas y media de viaje a 17 horas y media.Idioma:CastellanoMoneda:Pesos argentinosFechas Destacadas:Fiesta Nacional de La Chaya (Febrero)Esta celebración atrae a millones de turistas tantos nacionales como extranjeros por su peculiaridad de tirarse harina y agua. Es una fiesta ancestral llena de contenido histórico y emocional y aún se mantienen en estos tiempos modernos.Era practicada en sus orígenes por el pueblo originario de los Diaguitas. Asentados en lo que hoy es la provincia de La Rioja. Hoy en día queda una comunidad Diaguita mucho menor en densidad que en el pasado (debido a diferentes sucesos históricos) sin embargo han sabido transmitir esta celebración de generación en generación, logrando hoy en dia que sea conocida en todo el país y en diferentes partes del mundo. Tanto así que viajeros viene a Argentina solo para presenciar y ser parte de esta celebración.La fiesta de La Chaya celebra a la Pachamama, deidad femenina que representa la tierra. La traducción de su nombre es “Madre Tierra”. Todos los pueblos del norte argentino honraban a la Pachamama ya que eran pueblos agricultores y su economía dependía totalmente de la tierra. La fiesta se celebra en febrero, que indica el fin de la cosecha, es un forma de agradecer a la Madre Tierra por los frutos dados durante todo el año. Así mismo se pide por un año próspero en las cosechas futuras.La celebración tiene su origen en una leyenda del folklore popular. Cuenta la leyenda que Chaya era una muy bella jovencita india, que se enamoró perdidamente del Pujllay, joven alegre, pícaro y mujeriego que ignoró los requerimientos amorosos de la hermosa indiecita. Fue así como ella, al no ser debidamente correspondida, se internó en el monte a llorar sus penas y desventuras amorosas, desapareciendo en él para siempre. Desde entonces, suele retornar anualmente, hacia mediado del verano, del brazo de la Diosa Luna (Quilla), en forma de rocío o fina lluvia. En tanto Pujllay, sabiéndose culpable de la desaparición de la joven india, sintió remordimiento y procedió a buscarla por todo el monte infructuosamente. Tiempo después, enterado el joven del regreso de la joven a la tribu con la luna de febrero, volvió también al lugar para continuar la búsqueda. Pero fue inútil. Allí, la gente que festejaba la anhelada cosecha, y lo recibía con muecas de alegría; él, por su parte, entre la algarabía de los circunstantes, prosiguió la búsqueda y la indagación con profunda desesperación y resultados siempre negativos. Por ello, derrotado, terminó ahogando en chicha (bebida alcohólica a base de fermentación a maíz) su soledad y su pasada fama de Don Juan. Hasta que estuvo muy ebrio, cayó en un fogón y murió quemado. Desde ese entonces, "Chaya" viene en febrero año a año a apagar el fuego de "Pujllay"; y cada año aparece el Pujllay y muere al terminar el festejo, y se lo entierra hasta el año que viene.Tomando de base esta leyenda se realizan la fiesta que está compuesta por diferentes partes que tiene como fin contar la historia de Chaya y Pujllay.La fiesta de la Chaya se inicia con el desentierro de un muñeco que representa al príncipe Pujllay, espíritu de la fiesta, que al final de la celebración es quemado representando su trágico final, hasta que al año siguiente se desentierra nuevamente. El Pujllay es muñeco de trapo grande en al fiesta.La celebración es muy conocida porque en un momento de la celebración las personas empiezan a tirarse agua y harina en simbolo de alegria y festejo. Otra particularidad de la fiesta es que los jóvenes llevan al costado de su cara, detrás de la oreja y ramito de hojas de albahaca que dependiendo de qué lado este significa si uno está soltero o está en pareja.

Merlo

¿Cómo llegar?:Por vía terrestre:Desde Buenos Aires se puede llegar a Villa de Merlo a través de la ruta nacional nº 8 hasta Río Cuarto, donde se debe empalmar la ruta provincial nº 1 hasta la villa. El sistema de transportes terrestres permite la llegada de ómnibus de larga distancia desde distintos punto del país.Distancias desde Villa de Merlo a: Buenos Aires 758 km por ruta 8 y 918 km (por ruta 7)Por vía aérea:El Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, es un aeropuerto que se encuentra ubicado a 4 km hacia el noroeste del centro de la ciudad de San Luis.Idiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:EneroFiesta Provincial :ExpomerloAniversario de la Fundación de la VillaFiesta de El Mate PuntanoFebreroFiesta Nacional del Valle del Sol Acto Homenaje a San MartínMarzoDespedida de las GolondrinasAbrilSemana del Medio Ambiente Gastronomía Tradicional Día de las AméricasDía del AborigenAgosto FIesta Nacional de la Dulzura SeptiembreFiesta del Cabrito

San Luis

San Luis cuenta con maravilloso paisajes compuestos por ríos y sierras, que en su conjunto forman pintorescos rincones.La provincia posee una geografía perfecta para realizar todo tipo de actividad, desde descansar a las orillas de algún río hasta realizar trekkings, escalada en sus sierras. En el centro de la provincia se encuentra la capital San Luis, y alli coexisten sierras, diques, termas y salinas, haciendo de los alrededores de la ciudad una diversidad de paisajes increíbles.¿Cómo llegar?:Por vía aéreaLa provincia de San Luis cuenta con el Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, ubicado a 4 km hacia el noroeste del centro de la ciudad de San Luis.La única aerolínea que llega es desde Buenos Aires es Aerolíneas Argentinas con 12 salidas semanales. El tiempo de vuelo es de 1 hora y 35 minutos aproximadamente.Por vía terrestre Desde Buenos Aires: 832 Km, RN 8 y RN 7, 10 horas de viaje.Desde Mendoza: 260 Km, RN 7, 3 horas de viaje.Desde Salta: 1205 Km, RN 9 y RN 38, 14 horas de viaje.Desde Jujuy: 1231 Km, RN 38, 14 horas y media de viaje.Desde Tucumán: 900 Km, RN 38, RN 79, 10 horas y media de viaje.Desde Santa Fe: 624 Km, RP 11, 7 horas de viaje.Desde Entre Ríos: 680 Km, RN 158, 9 horas de viaje.Desde Misiones: 1429, RN 14, 18 hora de viaje.Desde Córdoba: 430 Km, RN36, 5 horas de viaje.Desde La Rioja: 520 Km, RN 38 y RN 79, 6 horas de viaje.Desde San Juan: 325 Km, RN 20 y RN 47, 4 horas de viaje.Desde La Pampa: 505 Km, RN 35 y RN 7, 5 horas y media de viajes.Argentina cuenta con una amplia gama de micros de larga distancia que varían sus tarifas según las comodidades que se deseen. El tiempo de viaje varía según el recorrido de la empresa elegida pero van desde 13 horas y media de viaje a 15 horas y media.Idioma:CastellanoMoneda:Pesos argentinos

Viajes a San Juan

La provincia de San Juan también conocida como la "tierra del sol" posee un recurso escénico (paisaje) de imponentes montañas, valles, oasis agrícolas y turbulentos ríos del deshielo, donde se desarrollan numerosos atractivos turísticos, que han comenzado a ser intensamente explotados para el viajero.La provincia de San Juan es la segunda productora de vitivinícola del país. Cuenta con bodegas artesanales y de última generación que elaboran vinos, registrados entre los mejores del mundo.¿Cómo llegar?:Por vía aéreaSan Juan cuenta con El Aeropuerto Internacional de San Juan - Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el sureste de la ciudad de San Juan, en la localidad de Las Chacritas, en el departamento 9 de julio, a 12 km de la capital provincial.La unica aerolinea que llega a la provincia desde Buenos Aires es Aerolíneas Argentinas con una frecuencia diaria. Sin embargo muchos turistas que viajan por avión optan ir a la ciudad de Mendoza que se encuentra a dos horas y media aproximadamente de la ciudad de San Juan. Los vuelos a la Ciudad de Mendoza son más frecuentes. El Aeropuerto Internacional El Plumerillo recibe vuelos provenientes de Buenos Aires y varias ciudades del mundo que llegan directamente, sin pasar por Buenos Aires.El tiempo de vuelo aproximado desde Buenos Aires hasta San Juan o Mendoza es de 1 hora y 55 minutos horas. Si su aéreo va a Mendoza, el traslado a la ciudad de San Juan es de 2 horas aprox.Por vía terrestreLas rutas que conducen a San Juan se encuentran en muy buen estado, lo mismo que las rutas del interior de la provincia.Desde Buenos Aires: Ruta Nacional Nº 7, Ruta Nacional Nº 147 y Ruta Nacional Nº 20.Desde Córdoba: Ruta Nacional Nº 20.Desde Mendoza: Ruta Nacional Nº 40.Desde San Luis: Ruta Nacional Nº 147 y Ruta Nacional Nº 20.Desde La Rioja: Ruta Provincial Nº 27, 28 y 29 (La Rioja), Ruta Nacional Nº 141 y finalmente Ruta Nacional Nº 20.Desde La Pampa: Ruta Nacional Nº 35, Ruta Nacional Nº 7, Ruta Nacional Nº 147 y Ruta Nacional Nº 20.Varias empresas de micro llegan a la ciudad de San Juan desde distintos puntos del país. El viaje desde Buenos Aires a San Juan tiene una duración aprox. de 14 horas. Idioma:CastellanoMoneda:Pesos argentinosFechas Destacadas:Fiesta nacional del SolCelebración que honra al sol. Se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de San Juan y otros sitios de la Provincia de San Juan, durante la última semana del mes de febrero, a lo largo de cinco días.La Provincia de San Juan presenta características climáticas marcadas por sequedad, la aridez y altos índices de heliofanía. El sol se convirtió en uno de los recursos principales para las actividades que se desarrollan en el campo. Por esta razón se honra al sol y no a otro símbolo.La fiesta consta de varias partes, Feria temática, Carrusel del Sol y el Espectáculo final.La Feria Temática es una exposición donde se muestra a través de varios stands gastronomía, producción local y espectáculos musicales, entre otras propuestas de entretenimiento.En el Carrusel del Sol los 19 departamentos que conforman la provincia de San Juan presentan un carro alegórico decorados con motivos de los paisajes, el potencial económico, las leyendas, costumbres y personajes de cada región. Además, en los carruajes, desfilan las reinas departamentales, que de esta forma hacen gala de su belleza con vistas a la futura elección de la reina nacional del sol y circulan por las calles céntricas de la ciudad.El Espectáculo Final es el gran cierre de la Fiesta Nacional del Sol, con la elección de la Reina y el espectáculo artístico con más de 400 artistas en escena y un despliegue tecnológico que lo distingue en el país.La Fiesta Nacional del Sol es una de las pocas fiestas transmitidas por televisión.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica se ubica en el extremo sur del continente americano. Está integrada por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.Las dos formas de relieve características de la región de la Patagonia son, Mesetas y Montañas. Las primeras en mayor proporción, son propias de la denominada Patagonia Extra Andina. Las segundas son características de la Patagonia Andina.La Cordillera de los Andes cumple un rol importante en la disposición climática de las regiones argentinas y, debido a esto, la Patagonia es una región de clima árido y semidesértico.La Isla de Tierra del Fuego, por su ubicación próxima al polo sur, en verano cuenta con hasta dieciocho horas de luz, mientras que en el invierno hay solo de siete a ocho horas.Llamada la Tierra del Fin del Mundo, ofrece paisajes infinitos: ríos, mar, montañas y exuberante vegetación. Su historia hacen de la provincia un polo turístico de relevancia internacional.Tierra del Fuego es el punto de partida de las más variadas excursiones y también de las expediciones a Antártida . Llegar hasta estos confines del mundo es una experiencia fascinante y única en todo sentido.La ciudad más importante de la provincia es Ushuaia, capital de la Provincia. Utilizada como puerto de los cruceros que parten a la Antártida. Ofrece bellezas naturales, culturales, infraestructura de servicios para que aquellos quienes la conozcan no la olviden jamás.A 12 km. de Ushuaia se encuentra la puerta de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego creado en 1960 y protege 68909 hectáreas. Es el único de la República Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña dando forma a la costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques.Conectando la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional está el Ferrocarril Austral Fueguino o Tren del Fin del Mundo. Es el tren en funcionamiento más austral del mundo.Cerca de la ciudad de Ushuaia se encuentra el Museo del Presidio, antigua cárcel que alojó a los condenados mas peligrosos del país. Algunos de los condenados alcanzaron gran notoriedad como el múltiple homicida Mateo Banks, alias "El Místico" o Cayetano Santos Godino, alias "El Petiso Orejudo".El Lago Escondido y El Lago Fagnano son dos de los lagos más visitados en la provincia.La Provincia de Santa Cruz tiene de capital y ciudad más poblada a Río Gallegos. Aparte de la capital, sus principales ciudades sonː Caleta Olivia, cabecera de zona norte y sede de bases petroleras y mineras; y El Calafate, puerta de entrada a la maravilla natural del Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.Debido a la belleza, su interés glaciológico y geomorfológico, y parte de su fauna en peligro de extinción, el Parque Nacional Los Glaciares fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Otro Parque Nacional muy visitado e interesante de la zona es el Parque Nacional Perito Moreno, un territorio auténticamente natural, prácticamente no modificado por la mano del hombre.Declarado Capital Nacional del Trekking, El Chaltén permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas es una de las favoritas de los viajeros para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos.La provincia de Chubut tiene de capital la ciudad de Rawson y su ciudad más poblada es Comodoro Rivadavia. Las ciudades principales de la provincia son: Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Lago Puelo junto con Rawson y Comodoro Rivadavia.Su posición geográfica junto a la variedad de atractivos histórico-culturales y naturales, la convierten en un polo de atracción turística muy importante para la región.Chubut cuenta con dos Parques Nacionales: Los Alerces y Lago Puelo y las Áreas Provinciales Protegidas de Baggilt, Nant y Fall y Península de Valdés.En Península Valdés se concentran una gran variedad de animales acuáticos, como la Ballena Franca Austral, que se puede ver en época de reproducción en Puerto Madryn.Además en la península se ubica La Isla de Los Pájaros, utilizada como área reproductiva por diez especies distintas de aves marinas y costeras. Punta Norte, apostadero de lobos marinos, elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, escúas y orcas. Los flamencos y pingüinos, cormoranes y otras aves acuáticas se concentran en Caleta Valdés.La provincia de Río Negro tiene de capital la ciudad de Viedma y la ciudad más poblada es San Carlos de Bariloche.Las principales ciudades turísticas son Las Grutas en la costa, El Bolsón y San Carlos de Bariloche en la Cordillera. La localidad de Bariloche, de hermosos paisajes y amplia infraestructura turística, linda con el Parque Nacional Nahuel Huapi (el primero de la Argentina). Hacia el sur se encuentra la localidad de El Bolsón famosa por sus verdes bosques y montañas y su clima benigno. Cerca de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, centro de esquí más grande de Sudamérica y del Hemisferio Sur.La ultima provincia de la Patagonia es Neuquén, ubicada en el centro oeste del país. Su capital y ciudad más poblada es Neuquén. Las principales ciudades turísticas son Neuquén, Villa la Angostura, San Martín de los Andes.San Martín de los Andes es un destino reconocido internacionalmente y se puede visitar durante todo el año. Aquí se encuentra el Cerro Chapelco, uno de los centros de esquí más importantes de Argentina.En Villa La Angostura se encuentra la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde existe un bosque natural de esta especie arbórea.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

La Región del Litoral comprende dos subregiones: la chaqueña y la mesopotámica.La subregión de Chaco es una llanura boscosa plana uniforme, con un clima preponderamente subtropical.La Mesopotamia, formada por las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, está rodeada por dos grandes y copiosos ríos: el Paraná y el Uruguay y las islas del Delta del Paraná.La provincia de Misiones, contiene en su suelo, formaciones rocosas que rompen el curso de los ríos dando origen a caídas, rápidos y cascadas. Un ejemplo espectacular de esto son las famosas Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Otros atractivos naturales de la provincia son: los  Saltos del Moconá, del Tabay, Gruta India, Salto Berrondo, etc. Así mismo, es de gran importancia el patrimonio histórico de la provincia: Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní, Loreto, Santa Ana, y Santa María La Mayor, Al sur de la provincia de Misiones se encuentran las provincias de Entre Ríos y Corrientes, con varias playas, islas y lugares adecuados para la práctica de natación y deportes náuticos.Corrientes, con su circuito ecológico del gran humedal, los Esteros del Iberá, con una fauna abundante digna de apreciar, y la orilla del Río Paraná que bordea más de la mitad del contorno de Corrientes, es protagonista de sendos concursos y fiestas de pesca de distintas especies ictícolas.La Provincia del Chaco, con su capital, Resistencia, es reconocida como la Ciudad de las Esculturas, con más de 500 obras de arte diseminadas en las veredas de la ciudad con obras de artistas de distintos países del mundo.En ambas subregiones encontramos rica variedad de fauna y flora, sobre todo en los bosques subtropicales en Misiones, y en los climas mas templados de Corrientes y Entre Ríos, bosques y parques.También podemos disfrutar de las fuentes termales existentes en muchas ciudades del litoral argentino.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero. Se trata de una región, rica en historia y de una geografía con características únicas.Está conformada por tres subregiones: Puna, Cordillera Oriental y Sierras Subandinas.La Puna forma parte del cordón montañoso de Los Andes Centrales. El clima se caracteriza por ser seco y frío, con grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche.La Cordillera Oriental está formada por sierras, quebradas y valle. Los ríos que recorren la cordillera oriental fueron erosionando el terreno, en forma contínua e intensa, dando origen a las quebradas. Entre ellas se destaca la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta zona geográfica se encuentra El Tren de las Nubes, uno de los trenes más altos del mundo, que atraviesa montañas que conforman la Cordillera de los Andes.Otros de los atractivos que se pueden encontrar es el Cerro de los Siete Colores, formación natural de gran belleza y muy particular. Este sitio es una de las montañas que se encuentran en los alrededores de la famosa Quebrada de Purmamarca. Entre los colores que se pueden ver allí están el verde, el amarillo, el rosa, el blanco, el morado, el café, el rojo y el naranja, que forman un espectáculo natural como pocos en el mundo.La Sierras Subandinas se encuentra a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar en promedio. En esta zona se ubican los Parques Nacionales Baritú, Calilegua y El Rey, los cuales preservan el sector sur de la Selva de Montaña que se conoce también con el nombre Yunga.Las ciudades principales que se encuentran en esta región son: San Miguel de Tucumán (la metrópoli de la región), Salta y San Salvador de Jujuy, donde se ubica una de las catedrales más importantes del país.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

En la Región Centro predomina la llanura chaco - pampeana. Se caracteriza por un relieve de formas bastante planas. La llanura presenta zonas más altas hacia el Oeste. En general la región pampeana goza de un clima templado, que es el más favorable para el desarrollo agrícola y ganadero.La Región está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa.En Cordoba, el turismo es, junto con la industria y los servicios, una de las principales actividades económicas de la provincia. Entre los lugares destacables están: Laguna Mar Chiquita y bañados del Río Dulce, Cerro Champaquí -el pico más alto de la provincia-, Parque Nacional Quebrada del Condorito, Reserva natural y cultural Cerro Colorado, Cerro Uritorco -visitado por miles de personas de todo el mundo en busca de experiencias trascendentales, ufológicas o espirituales-, Iglesia de los Capuchinos, Camino de las Altas Cumbres, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Manzana Jesuítica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.La Provincia de Santa Fe es conocida por albergar la ciudad de Rosario, lugar natal del mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi. Sin embargo haber sido la ciudad natal del jugador no es su único atractivo. La ciudad cuenta con el Monumento Nacional a la Bandera, asentado en el Parque Nacional a la Bandera, en el lugar donde el general Manuel Belgrano (prócer argentino) enarboló por primera vez la Bandera de Argentina.Otras ciudades importantes son la ciudad de Santa Fe, Rafaela y Esperanza.La Pampa presenta una variedad de propuestas turísticas relacionadas a la actividad rural. Entre ellas, vivir experiencias realizando tareas rurales o saborear el típico asado criollo en las numerosas estancias donde se ponen en práctica todas las tradiciones propias del territorio argentino. Pasar un día en alguna de ellas puede tornarse una experiencia única ya que el visitante es sumergido en la vida cotidiana, los quehaceres y por sobre todas las cosas en jornadas tranquilas y de ritmo sereno que imprimen estos establecimientos.

Viajes a Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, una megalópolis que, con los suburbios, supera los once millones de habitantes. Es también la ciudad más elegante y activa de América del Sur, y la que mejor resume la variada y heterogénea esencia de lo argentino.Con más de 3 millones de habitantes, en los últimos años experimentó un importante crecimiento en infraestructura para mejorar la diversidad de oferta gastronómica, de entretenimiento, hotelería y turismo.Cada rincón de Buenos Aires esconde fragmentos de ciudades del mundo y esa combinación la hace atractiva y particularmente única. Fascina al visitante por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales.Cómo llegar?:Por vía aérea:La ciudad y el Gran Buenos Aires tienen tres aeropuertos comerciales, cinco militares y dos privados.Los dos comerciales son el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en el partido de Ezeiza, a 35 kilómetros de la ciudad, y el Aeroparque Jorge Newbery en el barrio de Palermo. Además, Buenos Aires cuenta con el único aeropuerto low cost de América Latina, el cual se encuentra destinado a las operaciones de la Aerolínea de bajo costo Flybondi, se trata del Aeropuerto El Palomar, ubicado en el Conurbano bonaerense. Éste aeropuerto también tiene fines militares.Desde el aeropuerto de Ezeiza hay vuelos toda Sudamérica, Norteamérica, Europa, África, Oceanía y Asia. Desde el Aeroparque Jorge Newbery parten principalmente vuelos nacionales y en menor medida presta servicios internacionales con destino a Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil y Uruguay.Llegar en avión a Buenos Aires es una excelente alternativa, ya que las principales aerolíneas del mundo ofrecen vuelos hasta la capital de Argentina desde diversas ciudades del mundo. Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que los vuelos domésticos, y vuelos provenientes de la República Oriental del Uruguay, llegan al Aeroparque Jorge Newbery, ubicado a 15 minutos del centro de la Ciudad.La compañía aérea nacional es Aerolíneas Argentinas. Otras aerolíneas que ofrecen vuelos a Buenos Aires, desde las principales ciudades del mundo, son: Aeroméxico, Air France, Alitalia, American Airlines, Avianca, British Airways, Canadian Airlines International - AIR Canada, Copa Airlines, Iberia, Lan Chile, Pluna, SAA, Spanair, TAM, Transbrasil, United Airlines y TACA, entre otras.Aeropuerto Internacional de Buenos Aires EzeizaEl Aeropuerto Internacional de Buenos Aires Ezeiza se encuentra a 35 kilómetros del centro de la ciudad. Es el principal aeropuerto del país y cuenta con todos los servicios. Está correctamente señalizado y tiene instalaciones cómodas para los momentos de espera, sin embargo no está bien conectado al centro de Buenos Aires mediante el transporte público.El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra ubicado en la costanera de Buenos Aires, a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Nuclea los vuelos del interior del país y de Uruguay. Algunos de sus servicios tienen como destino las turísticas ciudades de Bariloche, Ushuaia, Salta e Iguazú.Por vía terrestre:Las principales rutas para llegar en coche a Buenos Aires son:La Ruta 3, que une la ciudad con el suroeste del país, llegando hasta Bahía Blanca, Río Gallegos y Ushuaia;La Ruta 7, que conecta Buenos Aires con el este argentino, haciendo posible llegar a la ciudad desde, por ejemplo, la turística ciudad de Mendoza, ciudad que posee también conexiones con Chile;La Ruta 9, que permite llegar en coche a Buenos Aires desde las ciudades de Rosario y Córdoba, pudiendo también conectar con otras carreteras que llevan a Salta o Puerto Iguazú, esta última ciudad posee pasos fronterizos con Brasil y Paraguay.Todas las carreteras que permiten llegar en coche a Buenos Aires convergen en la A001 ó la Avenida General Paz, una autopista que rodea la ciudad. Otras carreteras principales permiten llegar hasta el corazón de la ciudad, hasta la Autopista Leopoldo Lugones, que se une a su vez con la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.Via Fluvial:CRUCEROSTERMINAL: La terminal de pasajeros “Quinquela Martín”, considerada como la mejor en su tipo en toda Sudamérica, está localizada en la intersección de Av. Ramón S. Castillo y Av. De los Inmigrantes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con sus 12.786 m2 posee la estructura edilicia suficiente para recibir confortablemente el flujo de 15.000 pasajeros por día.Líneas de CrucerosCarnivalCelebrity CruisesCostaCrystal CruisesCunardFred. Olsen Cruise LinesHolland American LineMSCNorwegian Cruise LinePolar CruisesRoyal CaribbeanPrincess CruisesSilverseaFerriesBuquebusColonia ExpressFerrylineasSturlaIdiomas:Castellano.Moneda:Pesos argentinos.Fechas Destacadas:Los festivales y fiestas de Buenos Aires más destacados son los siguientes:Enero1 de enero: se celebra el día de Año Nuevo, con sus tradicionales fuegos de artificio y reuniones familiares. Es un día no laborable.Última semana: FIESTA NACIONAL DEL MAR, en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Se realiza en el Balneario Las Toscas, en el cual se organizan espectáculos artísticos, festivales y la famosa elección de la Reina del Mar.AbrilJueves Santo y Viernes Santo, son los días precedentes a la celebración del Domingo de Pascua o de Resurrección, el cual no se celebra todos los años en la misma fecha. Suele ocurrir durante los primeros días del mes de abril. Tanto el jueves como el viernes son días no laborables, en los cuales se recuerda la última Cena y Pasión de Jesucristo, respectivamente. Las familias suelen juntarse a almorzar el Domingo de Pascua.7 al 18 de abril: BAFICI, un festival perfectamente descrito por sus siglas (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), una celebración donde los cineastas y seguidores pueden disfrutar de los filmes más innovadores y comprometidos del mundo.Mayo1 de mayo: se conmemora el Día del Trabajador, es un día no laborable.25 de mayo: en esta fecha se festeja la creación del Primer Gobierno Patrio de la Nación Argentina. Es una fiesta nacional, donde los argentinos recuerdan la Semana de la Revolución de Mayo de 1810.Durante todo el mes: Campeonato de Tango de la Ciudad, un festival donde profesionales y aficionados pueden demostrar sus destrezas o disfrutar del ritmo de esta música característica del país. Entre los ritmos que forman parte de la competencia se encuentran el Tango, la Milonga y el Vals. Para más información sobre inscripciones, horarios y escenarios del Campeonato, consultar la Web oficial del Campeonato de Tango de la CiudadJunio20 de junio: Es el día de la Bandera Nacional. Debe su fecha a la muerte de su creador, Don Manuel Belgrano.Julio9 de julio: Es el día de la Independencia Argentina. Se conmemora la independencia del país como colonia del Reino de España.Agosto17 de agosto: Se rememora la muerte del General Don José de San Martín, más conocido como el Libertador de América.14 al 31 de agosto: Mundial de Tango, un evento reconocido internacionalmente por la cantidad y calidad de sus participantes. Al Mundial de Tango de Buenos Aires acuden bailarines del mundo entero, quienes despliegan su magia sobre el escenario maravillando a los miles de espectadores que siguen año a año este festival de Buenos Aires.Septiembre21 de septiembre: Se festeja el comienzo de la primavera, al igual que el día de los estudiantes. Es usual ver en las plazas y parques a estudiantes festejando su día, organizando picnics y festivales.Octubre12 de octubre: en esta fecha se conmemora el descubrimiento del continente americano por los europeos, gracias a Cristóbal Colón. Se lo conoce como el Día de la Raza.15 al 19 de Octubre: Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, un festejo donde los amantes de esta música clásica podrán disfrutar de este particular estilo en el Centro Cultural Recoleta.Diciembre8 de diciembre: Es el día de la Inmaculada Concepción de María. Es un festejo católico en el cual se recuerda el alma libre del pecado original de la Virgen María.25 de diciembre: Se celebra la Navidad, con un tradicional almuerzo en familia. Es necesario aclarar que tanto en Navidad como en Año Nuevo, los festejos principales suelen tomar lugar los días 24 y 31 de diciembre respectivamente, por la noche, organizando cenas en las que a la hora 0, se lanzan fuegos artificiales, adornando el cielo de nuestro país.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo se encuentra en en centro oeste del país. Está conformado por las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Se caracteriza por ser la zona principal en la producción de vinos de Sudamérica. En la región prevalece un relieve montañoso de escasa vegetación.En Mendoza, uno de los atractivos más importante es El Aconcagua, siendo la montaña más alta del continente americano con 6.962 metros de altura. Varios glaciares atraviesan sus laderas; se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es la más frecuentada por andinistas de todo el mundo. Es atravesado por caudalosos ríos, cuyas aguas bajan de la Cordillera de los Andes. Con el aprovechamiento de dicho recurso, el hombre, a través de los canales de riego, convirtió esta región en un lugar próspero y propicio para el desarrollo de la vid y la posterior elaboración de vinos de alta calidad. Actualmente conocidos en todo el mundo, los turistas podrán gozar de la cata de los mismos visitando las numerosas bodegas de la región.Una de las ciudades que se destacan en Mendoza es San Rafael, que se caracteriza por sus increíbles paisajes andinos con turbulentos ríos. Se a convertido en una ciudad muy importante por su aporte al vino argentino. En San Rafael se encuentran algunas de las principales bodegas y champaneras de la provincia de Mendoza.En San Juan y La Rioja existen dos de los lugares únicos en el mundo, con mucho atractivo científico, el Parque Provincial Ischigualasto (San Juan) y el Parque Nacional Talampaya (La Rioja). Declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO, denominándolos Parques Naturales Ischigualasto / Talampaya.Otras áreas protegidas de la región son los Parques Nacionales de El Leoncito (San Juan), Sierra de las Quijadas (San Luis), y San Guillermo (San Juan).En San Luis se encuentra la ciudad de Merlo, principal destino turístico de la provincia. El microclima particular del lugar es considerado uno de los mejores del mundo.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada