Ubicada en la Región Cuyo de nuestro país, al pie de las más altas montañas de los Andes, se encuentra Mendoza. Reconocida mundialmente como la Capital Internacional del Vino, es el primer productor de vinos de nuestra República, la cuarta ciudad más grande de Argentina y uno de los mejores destinos para vacacionar.

Mendoza se destaca por su oferta variada a lo largo del año: en un mismo destino podrás recorrer viñedos, conocer termas, hacer turismo aventura, admirar paisajes únicos, divertirte en la noche mendocina y hasta disfrutar de la nieve en invierno. En esta ciudad hay entretenimiento para todos aquellos que deciden visitarla, en cualquier momento del año.

Situada a 1.085 km de la ciudad de Buenos Aires, se caracteriza por ser la "tierra del buen sol y del buen vino", una zona vitivinícola por excelencia que cuenta con más de 1.000 productores de vinos finos de la más alta calidad, reconocida mundialmente por sus vinos exportados hacia todo el mundo. Todo esto lo hace un destino ideal para aquellos que les gusta hacer un recorrido por los viñedos, degustar excelentes vinos y disfrutar de la cultura vitivinícola presente a lo largo y ancho de la ciudad.

Es el centro del turismo para quienes desean llegar hacia la Cordillera y al Cerro Aconcagua, la cumbre más alta del mundo después del Himalaya. Esto la destaca por sobre otras ciudades, al ser un destino magnífico para el turismo aventura, sobre todo en invierno, en su nevada cima.

¿Cómo llegar?:

Por vía aérea: 

Mendoza está muy bien comunicada con las principales ciudades de Argentina y con los países vecinos.

Para llegar en avión a la ciudad de Mendoza desde Buenos Aires, la opción es volar hasta la ciudad homónima, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Este aeropuerto recibe vuelos provenientes de varias ciudades del mundo que llegan directamente, sin pasar por Buenos Aires, además de encontrarse a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

También es posible llegar a Mendoza a través de un vuelo desde Santiago de Chile, desde el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. La mayor ventaja de este vuelo, es que sobrevuela la hermosa Cordillera de los Andes.

El tiempo de vuelo aproximado desde Buenos Aires hasta Mendoza es de 1 hora y 55 minutos horas. Por otro lado, desde Santiago de Chile tiene una duración aproximada de 30 minutos.

Por vía terrestre: 

Ubicado a 1097 km de la ciudad de Buenos Aires, la mejor opción para llegar es tomar la Ruta Nacional N°7, que atraviesa la provincia de Este a Oeste. Esta Ruta es el corredor bioceánico que une a Buenos Aires con Santiago de Chile.

Idioma:

Castellano

Moneda:

Pesos argentinos

Fechas Destacadas:

Fiesta Nacional de la Vendimia (Marzo)

La fiesta se celebra todos los años en la Provincia de Mendoza. Es la fiesta más popular e importante de Mendoza. Los festejos vendimiales son parte del folclore popular, que logra acercar los bodegueros y todos aquellos que durante el año trabajan la vid y el suelo al resto de la sociedad.

La celebración consta de cuatro partes que se reparten en dos semanas. Primero se realiza la Bendición de los Frutos el último domingo de febrero, en donde se agradece a Dios por los frutos y se realiza un antiguo ritual, el “Golpe en la Reja del Arado”, que antiguamente representaba el llamado al descanso del trabajador. El primer viernes de marzo se realiza la segunda parte, la Vía Blanca de las Reinas. Gran desfile que se lleva a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mendoza y donde cada departamento presenta a su reina en un carruaje adornado con motivos de la vendimia y representaciones de paisajes característicos de su departamento. El primer sábado de marzo se realiza el Carrusel, Es un desfile donde participan los mismos carros que desfilaron durante la Vía Blanca más la incorporación de agrupaciones gauchas, vistiendo sus trajes típicos y acompañados por caballos de carga y carretas hechas con madera y cueros que recuerdan la época colonia de Mendoza.

El Acto Central del Teatro Griego, en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza, es el gran cierre de la Fiesta de la Vendimia. Se trata de un imponente espectáculo de bailes, representaciones artísticas, luz y sonido donde participan unos 1000 actores y bailarines en un gigantesco escenario. Continúa con la elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia y finaliza en la medianoche con una impactante exhibición de música, color, figuras proyectadas en el cielo con rayos laser y fuegos artificiales

Las mejores propuestas para recorrer Mendoza Argentina

3
Capital del Vino Argentino
Mendoza 3*

La Ciudad de Mendoza es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como la Ruta del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Animate a descubrir una provincia llena de tradición y cultura al buen vino y el famoso asado argentino.

3
Tierra de vino y sol
Mendoza 5*

330 dias de sol al año, vino, lagos y montañas, ¿Qué más podes pedir? No te podes perder de este destino de lujo, no hay lugar como Mendoza. Te aseguramos que te vas a quedar enamorado de tanta belleza, paz y tranquilidad.

3
Región del buen vino y altas montañas
Mendoza 4*

El turismo en Mendoza es uno de los más variados y deslumbrantes en cualquier temporada del año. No dejes pasar la oportunidad de viajar a este destino, te aseguramos que te deslumbrará.

Mejores hoteles en Mendoza Argentina

3
Escapadita por tu país
Alojate en InterContinental Mendoza 5*

Mendoza es un lugar excelente para irte de vacaciones. Siempre vas a econtrar una actividad para hacer y gastar tu tiempo.

3
Mendoza de lujo
Alojate en el Park Hyatt Mendoza

La ciudad de Mendoza es el punto de partida ideal para realizar excursiones a las principales atracciones turísticas de la provincia, como la Ruta del Vino, la montaña, los ríos, las aguas termales y las reservas naturales. Anímate y descubre una provincia llena de tradición y cultura con buen vino y el famoso asado argentino.

3
Un viaje distinto a Mendoza
Escapada a Sheraton Mendoza

Disfrutá de las comodidades de este hotel a la vez que conoces una hermosa ciudad de nuestro país!

¿Qué hacer en Mendoza Argentina?

Bodegas y Viñedos

Mendoza posee un recorrido vitivinícola único, a lo largo del cual podes encontrar desde pequeños productores hasta las empresas más relevantes del país. En su paisaje desértico, irrumpen grandes oasis de vid que caracterizan a esta región y conforman su identidad. Ubicándose como una de las regiones vitivinícolas más grandes del mundo, posee 4 zonas bien marcadas:

Zona Norte: Contiene más de la mitad de las bodegas abiertas a los visitantes.

Zona Este: Principal zona productora vitivinícola de la provincia.

Zona Sur: En sus bodegas podrás vivenciar la fuerte tradición y legado cultural en torno a la vitivinicultura.

Valle de Uco: En esta zona es donde surge el famoso Malbec.

San Rafael

Ubicada en pleno corazón de la provincia, es la segunda en importancia luego de la ciudad de Mendoza. Es un oasis surcado por las aguas de dos importantes ríos: el Diamante y el Atuel. Sobre estos caudalosos ríos se han realizado importantes obras de ingeniería como los diques Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, entre otros. Se destaca el entorno paisajístico ideal que permite el desarrollo del turismo de relax o de aventura, como por ejemplo, rafting, trekking, windsurf, pesca y cabalgatas, entre otras.

Puente del Inca (Qhapaq Ñan en Argentina)

Desde la ciudad de Mendoza, se puede llegar a un Monumento Natural único en el mundo, el Puente del Inca. Esta curiosidad geológica es considerada uno de los más famosos centros termales de la Argentina. Sus aguas fueron las que le dieron la coloración de naranja, amarillo y ocre a esta increíble creación de la naturaleza. Su nombre se remonta a las visitas que los pueblos indígenas de la cultura Inca realizaban al lugar, para poder beneficiarse con las propiedades curativas de las aguas. Entorno al Puente, hay muchas leyendas curiosas que no podes dejar de escuchar en tu visita por Mendoza.

El Puente del Inca es parte de Patrimonio Mundial Qhapaq Ñan, un sistema vial andino utilizado por los Incas.

Parque General San Martín

Se destaca el Parque General San Martín, diseñado por el famoso Carlos Thays, paisajista francés que también se encargó de decorar hermosos espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires. 

Se considera el principal pulmón verde de la ciudad y presenta aproximadamente 400 hectáreas, en las cuales se pueden encontrar 300 especies originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia que lo han convertido en un universo vegetal, adornado por calles y caminos para hacer más placentero su recorrido. 

Dentro de su extensión se destacan ciertos atractivos: La Fuente de los Continentes, el lago del Parque General San Martín, Jardín Zoológico, Cerro de la Gloria, el Teatro Griego Frank Romero Day, entre otros.

Cerro Aconcagua

Se lleva el primer puesto en América por ser la montaña más alta del continente.

Ubicado en la Cordillera de los Andes, posee dos picos que ofician de cumbre: el Norte (6.962 metros sobre el nivel del mar) y el Sur (6.930 metros sobre el nivel del mar).

Su nombre resuena internacionalmente, al ser un reto para muchos alpinistas de todo el mundo que llegan cada año a nuestro país con la intención de conquistar su cima.

Ciudad de Mendoza

Caracterizada por la pulcritud, limpieza y atractivo de sus calles, que se encuentran repletas de árboles y adornadas por acequias, Patrimonio Cultural de Mendoza. Cuenta con más de 80 plazas y paseos, ubicadas de manera estratégica para que los turistas puedan conocerlas. 

Además, la ciudad posee una dinámica actividad artística y cultural inmensa: teatros, museos y galerías de arte.

Hay presencia de una viva noche mendocina con presencia de pubs, locales para distenderse y bailar, teatros, cines y casinos, que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

Estacionalidad y Clima en Mendoza Argentina

Mendoza es sinónimo de contrastes tanto turísticamente como climáticamente, lo que genera que a lo largo del año tenga gran diversidad de paisajes. Esto permite que el turismo en Mendoza tenga sus brazos abiertos todo el año, aunque cada estación lo tiña de particulares atractivos.

La Temporada de Nieve de Mendoza se inicia en julio y termina en septiembre, permitiendo disfrutar de los centros de esquí situados en los entornos de la ciudad, tales como el Cerro Penitentes y Las Leñas. El lugar más elegido para practicar deportes de nieve es el centro de esqui Las Leñas, ya que siempre hay nieve en temporada.

Si lo que se busca es realizar deporte aventura, la mejor época es Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. Siendo los meses de verano en donde se puede practicar deportes acuáticos gracias al deshielo de las montañas. 

Mendoza se caracteriza por tener un clima árido y continental. Las temperaturas presentan una importante oscilación a lo largo del año, con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la presencia de la cordillera.

El verano es cálido y húmedo, con temperaturas medias están por encima de los 25 °C. Por otro lado, el invierno es frío y seco, con temperaturas medias por debajo de los 8 °C, heladas nocturnas ocasionales y escasas precipitaciones. 

Hay que destacar que la caída de nieve y aguanieve son poco comunes en esta ciudad, y que ante la escasez de lluvias, la provisión de agua es posible en los oasis, donde los ríos que bajan de las cumbres de los Andes derraman sus aguas.

Gastronomía en Mendoza Argentina

Aunque todo el mundo sabe qué beber en Mendoza, no todos saben qué comer!. Por eso, nosotros nos encargamos de contarles cuáles son las delicias regionales con las que pueden acompañar los vinos mendocinos.

La gastronomía mendocina es muy variada, sin embargo, algo que la caracteriza es la excelente calidad de la materia prima que utilizan para su elaboración. La vid, el olivo y los frutales se suman para aportar una identidad gastronómica inigualable.

Entre los principales platos, se encuentra el chivito mendocino. Si es acompañado con un sabroso tomaticán (preparado de tomates de chacra, cebolla de verdeo y huevo), mejor. Además, un plato muy frecuente es el clásico asado que nos caracteriza como argentinos frente al mundo.

No te podes perder tampoco como entrada una picada con las infaltables aceitunas mendocinas sean enteras, descarozadas, rellenas, condimentadas o las más raras: las sajadas. Y si no es la picada, que tu entrada sean las empanadas que en su relleno contienen las imperdibles aceitunas.

Por la tarde, podes merendar unas ricas tortitas mendocinas, que pueden ser raspadas, pinchadas o de hoja. Hay para todos los gustos y podes elegir la que quieras!

Está prohibido no llevarte a tu casa un vino y alguna de las exquisitas conservas, confituras o preparados realizados con las deliciosas frutas mediterráneas que se cultivan en las fincas de la provincia: uvas, peras, duraznos, melones, entre otros.

Por último, no olvide que en cada rincón de Mendoza donde decida comer y sea el menú que sea, siempre hay un vino para cada plato.

Recomendaciones para viajar a Mendoza Argentina

  • En verano, se multiplican los atractivos en Mendoza. Entre sus acontecimientos más importantes está la Fiesta Nacional de la Vendimia, llevada a cabo durante la última semana de febrero.
  • Para visitar las bodegas de las localidades vecinas (Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco), es recomendable alquilar un vehículo o contratar un tour, dado que no hay transporte público que permita movilizarse en su interior.
  • Si se quiere visitar las bodegas y rutas del vino, es importante planificar el paseo entre los días lunes y sábado, dado que la mayoría se encuentran cerradas los días domingos.
  • Recordar que en Mendoza existe la cultura de siesta, por lo que la mayoría de los establecimientos comerciales cierran entre la 13:30 y las 17:00.
  • Un dato divertido sobre los mapas en Mendoza es que es difícil encontrar dos que sean iguales. El otro desafío es que muy pocas calles fuera de la ciudad tienen carteles o muchas cambian de nombre después de una serie de manzanas. Todo esto, promete algunas aventuras interesantes. Si quiere sentirse más cómodo manejándose por sí mismo, le recomendamos comprar dos o tres mapas.
  • Dadas estas características del clima es importante empacar anteojos de sol, bloqueador solar, manteca de cacao y una gorra o sombrero.

Datos y consejos para viajar a Mendoza Argentina

La ciudad de Mendoza y sus vinos, el destino elegido por Mexicanos y Españoles

Argentina se convirtió, este último año, en el país de Sudamérica que más turistas extranjeros recibe, y la Ciudad de Mendoza es uno de los lugares más visitados tanto por europeos como centroamericanos, que la han elegido tanto por los atractivos naturales que la rodean como por las bodegas que permiten visitas y degustaciones con el marco de la Cordillera.

5 razones para viajar a San Rafael de Mendoza

San Rafael es un gran oasis al pie de la Cordillera de los Andes, con paisajes pintorescos, aguas cristalinas y aire muy puro.

¿Qué hacer en San Rafael, Mendoza?

Al planificar un viaje al sur de la Provincia de Mendoza no debés olvidarte de este listado sobre qué hacer en San Rafael y sus hermosos lugares para conocer.

Conoce los mejores destinos de Cuyo

Viajes a San Rafael

Es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Mendoza. Se destaca por su movimiento comercial e industrial. Está ubicada pocos kilómetros al norte del río Atuel, y sobre el río Diamante. Posee gran importancia en la provincia como en el país.

Viajes a San Juan

La provincia de San Juan está ubicada al noroeste de la Región de Cuyo. A su lado se encuentra la provincia de La Rioja, al sureste San Luis, al sur comparte tierras con Mendoza y al oeste, cruzando la cordillera de los Andes, la República de Chile. Su capital y ciudad más poblada es la homónima San Juan.

La Rioja

La provincia de La Rioja está ubicada al noroeste de la Región de Cuyo. Limita al norte con Catamarca, al este con Córdoba, al sur con San Luis, al oeste con San Juan y al noroeste con Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de aguas de la cordillera de los Andes. Su capital y ciudad más poblada es la ciudad de La Rioja.

Merlo

Merlo, cuyo nombre oficial es Villa de Merlo, es una ciudad argentina del departamento Junín de la provincia de San Luis.Se caracteriza por ser uno de los microclimas del mundo, se ubica a los pies de las montañas Comechingones.

San Luis

La provincia de San Luis está ubicada al sureste de la región del Nuevo Cuyo, al oeste del país, limitando al norte con La Rioja, al este con Córdoba, al sureste y sur con la Provincia de La Pampa, al oeste con el río Desaguadero que la separa de Mendoza, y al noroeste con San Juan. Su capital y ciudad más poblada es la homónima San Luis.

Viajes a Mendoza Argentina: vinos, hoteles y vuelos

Ubicada en la Región Cuyo de nuestro país, al pie de las más altas montañas de los Andes, se encuentra Mendoza. Reconocida mundialmente como la Capital Internacional del Vino, es el primer productor de vinos de nuestra República, la cuarta ciudad más grande de Argentina y uno de los mejores destinos para vacacionar.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada