La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

La Región de Cuyo se encuentra en en centro oeste del país. Está conformado por las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Se caracteriza por ser la zona principal en la producción de vinos de Sudamérica. En la región prevalece un relieve montañoso de escasa vegetación.

En Mendoza, uno de los atractivos más importante es El Aconcagua, siendo la montaña más alta del continente americano con 6.962 metros de altura. Varios glaciares atraviesan sus laderas; se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es la más frecuentada por andinistas de todo el mundo. Es atravesado por caudalosos ríos, cuyas aguas bajan de la Cordillera de los Andes. Con el aprovechamiento de dicho recurso, el hombre, a través de los canales de riego, convirtió esta región en un lugar próspero y propicio para el desarrollo de la vid y la posterior elaboración de vinos de alta calidad. Actualmente conocidos en todo el mundo, los turistas podrán gozar de la cata de los mismos visitando las numerosas bodegas de la región.

Una de las ciudades que se destacan en Mendoza es San Rafael, que se caracteriza por sus increíbles paisajes andinos con turbulentos ríos. Se a convertido en una ciudad muy importante por su aporte al vino argentino. En San Rafael se encuentran algunas de las principales bodegas y champaneras de la provincia de Mendoza.

En San Juan y La Rioja existen dos de los lugares únicos en el mundo, con mucho atractivo científico, el Parque Provincial Ischigualasto (San Juan) y el Parque Nacional Talampaya (La Rioja). Declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO, denominándolos Parques Naturales Ischigualasto / Talampaya.

Otras áreas protegidas de la región son los Parques Nacionales de El Leoncito (San Juan), Sierra de las Quijadas (San Luis), y San Guillermo (San Juan).

En San Luis se encuentra la ciudad de Merlo, principal destino turístico de la provincia. El microclima particular del lugar es considerado uno de los mejores del mundo.

Nuestras recomendaciones para recorrer la región Cuyo

3
Región del buen vino y altas montañas
Mendoza 4*

El turismo en Mendoza es uno de los más variados y deslumbrantes en cualquier temporada del año. No dejes pasar la oportunidad de viajar a este destino, te aseguramos que te deslumbrará.

6
La tierra del Turismo Aventura
Mendoza Aventura 4*
Si buscás disfrutar de unos días llenos de actividades y adrenalina, no te pierdas este paquete a esta provincia del Cuyo Argentino!
3
Capital del turismo aventura
San Rafael 4*

¿Sos de esas personas aventureras que siempre quieren estar de un lado para el otro haciendo mil cosas a la vez? o tal ves ¿sos alguien que busca la paz y tranquilidad, salir de la agobiante rutina? San Rafael lo tiene todo para que cualquiera pueda disfrutar de sus vacaciones.

No te pierdas los paquetes a estos destinos de Cuyo

Descubrí lo que tenés que saber para tu viaje a Cuyo

Viajes a San Rafael

Es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Mendoza. Se destaca por su movimiento comercial e industrial. Está ubicada pocos kilómetros al norte del río Atuel, y sobre el río Diamante. Posee gran importancia en la provincia como en el país.

Viajes a Mendoza Argentina: vinos, hoteles y vuelos

Ubicada en la Región Cuyo de nuestro país, al pie de las más altas montañas de los Andes, se encuentra Mendoza. Reconocida mundialmente como la Capital Internacional del Vino, es el primer productor de vinos de nuestra República, la cuarta ciudad más grande de Argentina y uno de los mejores destinos para vacacionar.

Viajes a San Juan

La provincia de San Juan está ubicada al noroeste de la Región de Cuyo. A su lado se encuentra la provincia de La Rioja, al sureste San Luis, al sur comparte tierras con Mendoza y al oeste, cruzando la cordillera de los Andes, la República de Chile. Su capital y ciudad más poblada es la homónima San Juan.

La Rioja

La provincia de La Rioja está ubicada al noroeste de la Región de Cuyo. Limita al norte con Catamarca, al este con Córdoba, al sur con San Luis, al oeste con San Juan y al noroeste con Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de aguas de la cordillera de los Andes. Su capital y ciudad más poblada es la ciudad de La Rioja.

Merlo

Merlo, cuyo nombre oficial es Villa de Merlo, es una ciudad argentina del departamento Junín de la provincia de San Luis.Se caracteriza por ser uno de los microclimas del mundo, se ubica a los pies de las montañas Comechingones.

San Luis

La provincia de San Luis está ubicada al sureste de la región del Nuevo Cuyo, al oeste del país, limitando al norte con La Rioja, al este con Córdoba, al sureste y sur con la Provincia de La Pampa, al oeste con el río Desaguadero que la separa de Mendoza, y al noroeste con San Juan. Su capital y ciudad más poblada es la homónima San Luis.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada