Nuestras recomendaciones para que conozcas Buenos Aires

7
La Paris de America del Sur
Buenos Aires Full 4*

Dicen algunas voces que Buenos Aires recuerda a una vieja postal de Paris, de aquella Europa de la Belle Epoque. Así que no te sorprendas si de repente te olvidad que estas en America y pensas que estas en Europa!

7
Tango, identidad de Buenos Aires
Buenos Aires Tango 4*
Una danza que nació de los barrios más pobres de la zona rioplatense hoy es considerado uno de los bailes más sensuales y expresivos del mundo. Respetado y admirado en todos los continentes, el Tango supo conquistar a todas las clases sociales.
7
Experiencia deliciosa
Buenos Aires Gastronómica 4*
Buenos Aires es una de las ciudades más visitadas y turísticas de América del Sur. Animate a probar sus diversos sabores en este viaje increíble por la París de América!

Estacionalidad y Clima en Buenos Aires

El clima de la ciudad y de toda la región pampeana es el templado húmedo, de características bastante benignas.

Las temporadas de más lluvias son la primavera (21 de septiembre al 21 de diciembre) y el otoño (21 de marzo al 21 de junio), que tienen temperaturas promedio de 17º y 18º respectivamente. Los inviernos (21 de junio al 21 de diciembre) son secos con 12º de temperatura promedio.

Aunque la temperatura promedio del verano (21 de diciembre a 21 de marzo) es de 23º, en los últimos tiempos se registraron temperaturas bastante altas con gran humedad, aunque sin lluvias, llegando el clima a un estado sofocante

Gastronomía en Buenos Aires

Asado

Empanadas porteñas al horno

La Gastronomía de la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por dos grandes aportes europeos: el italiano y el español, es igual de variada que el resto de la cultura, incluyendo carnes rojas, pescados, pastas y las empanadas.

Buenos Aires se caracteriza por tener una enorme oferta de bares y restaurantes. La ciudad cuenta con un privilegiado grupo de 60 bares con gran historia y renombre dentro de la ciudad. La ciudad cuenta también con un gran número de restaurantes de comida internacional como italiana, china, española, japonesa, coreana, etc.

Carne

En Buenos Aires la carne es de excelente calidad como caracteriza a la Argentina. Debe resaltarse el asado: los diferentes cortes de carne vacuna son acompañados generalmente por chorizos, mollejas, chinchulines y morcillas y otros cortes de carne de otros animales. Los pescados más consumidos son merluza, corvina, lenguado, besugo y pejerrey, además de una gran cantidad de alternativas que se pescan en la Costa Atlántica y los ríos del país.

Pasta

Otra tradición porteña son las pastas, ya que la cocina italiana se encuentra muy difundida en la región, y suele ser una tradición las reuniones familiares de los domingos en las que se disfruta un plato de fideos, ñoquis, canelones, sorrentinos, lasagna o ravioles.

Dulce

La gastronomía de Buenos Aires se caracteriza también por poseer una gran variedad de productos dulces como facturas, tortas de muchas variedades (con componentes como dulce de leche, chocolate, merengue, etc.), alfajores, etc

Recomendaciones para viajar a Buenos Aires

  • No importa el clima que te toque, la ciudad de Buenos Aires siempre tiene actividades en el calendario.
  • No te pierdas los museos de la ciudad. Son únicos y hermosos
  • Buenos Aires es famosa por su cantidad de teatros. La mayoría están sobre la calle Corrientes. Además en esta calle se concentran una gran cantidad de librerías y pizzerías.
  • Buenos Aires fue diseñada arquitectónicamente para recorrerla a pie. Te recomendamos que te pierdas en sus calles, camines y camines!
  • Es fácil ubicarse en la ciudad, pero si te perdes podes orientarte con el obelisco. Es el corazón de Buenos Aires y se encuentra en el centro sobre la gran Avenida 9 de Julio.
  • La ciudad cuenta con bicicletas gratis para que la recorras. Podes encontrar los sitios donde están en internet.
  • Para moverte por la provincia de Buenos Aires con transporte público necesitas una tarjeta SUBE, tanto para colectivos, subtes y trenes. La compras en un Kiosco y luego la recargas, con esa misma tarjeta podes viajar tantas veces quieras en todos los transportes públicos. Eso si, no te olvides de recargarla con plata !
  • Si sos amante del polo, Octubre y Noviembre son los meses indicados para que veas todo un espectáculo del deporte. Es la época se disputa el Campeonato Argentino Abierto de Polo en Palermo. Buenos Aires es conocido como “La Catedral del Polo”.

Conocé Buenos Aires a través de sus barrios

¿Qué hacer en Monserrat?

Limita con los barrios de San Nicolás al norte, Puerto Madero al este, San Telmo y Constitución al sur, y Balvanera al oeste.El barrio adoptó su nombre en 1769 tras la edificación de la Parroquia de Nuestra Señora de Monserrat.La calle más importante de Monserrat y de toda la ciudad es la Avenida de Mayo.

¿Qué hacer en San Nicolás?

San Nicolás, el barrio más céntrico de la Ciudad, junto con Monserrat, fueron los primeros barrios de Buenos Aires en ser poblados.Pertenece al casco histórico de la ciudad, es una zona de mucha actividad turística y comercial.También es conocido como Microcentro, pues es centro de negocios y muchos edificios institucionales se encuentran en la zona.

¿Qué hacer en Puerto Madero?

Puerto Madero es uno de los cuarenta y ocho barrios en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su ubicación cercana a la zona central de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen que este distrito sea uno de los más valorados de Buenos Aires.

¿Qué hacer en La Boca?

La Boca es un típico barrio de Buenos Aires. Ubicado a la orilla del Riachuelo este pintoresco barrio fue el lugar de los inmigrantes italianos.La Boca es un barrio colorido, pintoresco y lleno de vida que muestra a los visitantes su lado más amable, ofreciéndoles instantáneas propias de las imágenes de una postal.

Recoleta

Este barrio es llamado "la París argentina" por la gran inmigración francesa desde 1840 y su consecuente arquitectura. Es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico. Es un barrio tradicional de sectores acomodados, cuyos inmuebles cotizan entre los más caros de la ciudad. 

¿Qué hacer en San Telmo?

Es uno de los barrios más tradicionales y antiguos de Buenos Aires. Con sus casas de estilo colonial y sus calles empedradas, forma parte del Casco Histórico de la ciudad, el cual conserva gran parte de su patrimonio arquitectónico a pesar de los años. 

Palermo

Palermo es uno de los barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ubicado al norte de la ciudad. Gran parte de su extensión está ocupada por los denominados Bosques de Palermo, que incluyen una sumatoria de varios parques y espacios verdes. También es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual. Asimismo, su edificación se destaca por la combinación de los estilos gótico y barroco, y es uno de los principales focos de turismo de la Ciudad.

¿Qué hacer en el Tigre?

Cerca de Buenos Aires, hay una alternativa perfecta para desenchufarse de la ciudad y ponerse en contacto con la naturaleza, respirando aire fresco. En Tigre te podes adentrar en un mundo paralelo, en donde abundan las islas, los canales, los ríos y los arroyos. 

Retiro

Retiro es uno de los barrios más famosos, renombrados y antiguos de Buenos Aires, siendo íconos del mismo la Plaza San Martín, la Calle Florida y su zona comercial. Es una puerta de entrada ideal a Buenos Aires, al tener mucha historia, hoteles y museos para conocer. 

¿Qué hacer en Mar del Plata?

Mar del Plata, con 16 kilómetros de playas, es el principal centro turístico de playa de Argentina. Combina deslumbrantes playas oceánicas con una vida comercial, cultural y nocturna comparable a la de Buenos Aires, además de ofrecer rincones naturales para relajarse.

¿Qué hacer en La Plata?

La Plata es una ciudad argentina, capital de la provincia de Buenos Aires y cabecera del partido homónimo. Se ubica a 56 km al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires. Es la cuarta ciudad más poblada del país después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

¿Qué hacer en Belgrano y Nuñez?

Ubicado en el corredor norte de Capital Federal, Núñez es un barrio que tiene excelentes accesos, muchos clubes y espacios verdes.Es uno de los barrios ubicados más al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos y consejos para viajar a Buenos Aires

Noviembre el mejor mes para viajar a Buenos Aires

La publicación Business Insider, de USA, dedicada a actualidad económica, tecnología, emprendimientos y tendencias en el mundo, ubicó a la Ciudad de Buenos Aires en el ranking de las 13 mejores ciudades para visitar en noviembre.

¿Qué hacer en Buenos Aires en un día?

Al visitar o vivir en la gran ciudad es fundamental conocer los siguientes espacios que puedes hacer en Buenos Aires en un día

Ateneo Librería

La librería el Ateneo es uno de los lugares más bonitos de la Ciudad.

¿Dónde ver Tango en Buenos Aires?

Es considerado uno de los bailes más sensuales, sinónimo de pasión y amores con historias desenfrenadas.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada