Al planificar un viaje al sur de la Provincia de Mendoza no debés olvidarte de este listado sobre qué hacer en San Rafael y sus hermosos lugares para conocer.

Lee esta nota y encontrate con lo mejor de Mendoza

¿Qué hacer en San Rafael, Mendoza?

La región de San Rafael en la provincia de Mendoza es el destino ideal para todos los amantes de la aventura, la buena comida y bebida. En la ciudad se pueden encontrar desde lindas plazas para pasear, e incluso hay una especial para los chicos: El Parque de los niños, un espacio completamente dedicado a los más pequeños, lleno de juegos, toboganes y torres.

Además de los lindos espacios públicos, se cuenta con una gran variedad gastronómica que va desde pizzas, comida típica cuyana y cocina internacional; todo esto, sin olvidar los deliciosos vinos producidos en la región que es una de las pocas del país de tiene Denominación de Origen Controlado (DOC), y por ende se promueve que la calidad mejore cada día. Si sos fan de los vinos espumosos ¡San Rafael es tu lugar!

Las actividades al aire libre son una buena opción para hacer en San Rafael, que año a año atraen a miles de turistas. Si buscás una aventura extrema, podés hacer el recorrido por el circuito del Sosneado llegando hasta el lugar en que ocurrió el accidente aéreo de la selección de rugby de Uruguay. Este circuito es sólo si te encontrás en buena condición física ya que requiere de esfuerzo físico y mental.

Otra actividad para hacer en el Sosneado es visitar las Salinas del Diamante, que son minas de sal completamente al aire libre, y visitar el Museo de la Sal donde hay muestras de sales de todo el mundo. 

El avistaje de aves, pesca deportiva y los deportes acuáticos como el windsurf y kitesurf son protagonistas en lagos y ríos de San Rafael. Bordeando el Río Atuel, se llega a la Laguna del Sosneado donde las vistas son más que hermosas y si te animás y seguís un poco más podrás llegar a las ruinas de lo que antes fuera un hotel termal y que aún tiene las piletas con propiedades curativas.

No muy lejos encontrarás una zona opuesta al río y lago, nos referimos a las dunas de arena que se extienden a unas 30 mil hectáreas; y gracias a este particular escenario ha sido posible realizar parte del recorrido del Dakar, por lo que sería una buena opción incluirla en las actividades para hacer en San Rafael.

Siguiendo el camino hacia el Valle Grande, se llega al Cañón del Atuel, donde a lo largo del tiempo, el agua y el viento han tallado hermosas y caprichosas formas que poseen una gran magnificencia.

¿Qué esperás para que te ayudemos a planificar ese viaje de aventuras que siempre recordarás con este listado de lugares y actividades para hacer en San Rafael?

Descubrí San Rafael con estos paquetes

3
Capital del Vino
San Rafael 3*

San Rafael es de esas ciudades que se adapta a cualquier gusto. Podes escalar, o hacer trekking en sus montañas. También podes nadar, hacer rafting o kayak en sus ríos. O simplemente relajarte con una copa de vino en una mano mirando unos paisajes que mezcla montañas y ríos con viñedos en el medio.

6
Famosa por su ruta del vino
Mendoza - San Rafael 3*

Todos saben que tomar en Mendoza, pero no todos saben que hacer. Mendoza es la provincia favorita para hacer turismo aventura. No te pierdas los trekking por la montaña y rafting por sus ríos correntosos.

3
Capital del turismo aventura
San Rafael 4*

¿Sos de esas personas aventureras que siempre quieren estar de un lado para el otro haciendo mil cosas a la vez? o tal ves ¿sos alguien que busca la paz y tranquilidad, salir de la agobiante rutina? San Rafael lo tiene todo para que cualquiera pueda disfrutar de sus vacaciones.

Combina Mendoza con otros destinos

9
Mendoza - Salta - Puerto Iguazú
Circuito Norte 3*

Sus paisajes, sus colores, la brisa de las montañas, los saltos de las cascadas y cataratas y un cielo transparente; una excelente opción para los amantes de la naturaleza. En esta oportunidad te traemos una combinación fantastica, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú son perfectas para hacer toda clase de excursiones de aventura.

13
Buenos Aires - Mendoza - Salta - Puerto Iguazú
Circuito Norte 3* con Buenos Aires

Dios creo el mundo en 7 días y uno lo dedicó para crear el Litoral Argentino. Si no nos crees, veni a conocerlo y quedate maravillado con todas las bellezas naturales que te vas a encontrar.

13
Buenos Aires - Mendoza - Salta - Puerto Iguazú
Circuito Norte 4* con Buenos Aires

Disfruta de unas vacaciones recorriendo algunos de los lugares únicos de Argentina. Tanto Mendoza, Salta e Iguazú tienen mucho que ofrecer, nunca te vas a aburrir recorriendo estas provincias.

¡Destinos recomendados para visitar en Argentina!

Patagonia: Tierra de Glaciares y Lagos

La Región Patagónica cuenta con amplio abanico de atractivos, que van desde lagos, glaciares a bosques. La región está dividida en cinco provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Todas ellas tienen algo maravilloso y hermoso que ofrecer.

Litoral: Tierra de Selvas y Cascadas

En la región del Litoral argentino, se pueden encontrar diferentes paisajes, flora y fauna, que dan lugar a rincones únicos en el país y en el mundo. Desde las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas del Mundo; las Ruinas Jesuíticas Guaraníes; y, los Esteros del Iberá.

Noroeste: Tierra de Valles, Quebradas y Sierras

La Región Noroeste de Argentina está compuesta por cinco provincias de la República. Popular entre los turistas independientes, la región se caracteriza por su valor y carga cultural. Es una de las zonas con más presencia de comunidades precolombinas del territorio argentino.

Visitá Cuyo: Tierra de Aventura y del buen Vino

La Región de Cuyo está compuesta por cuatro provincias de la República Argentina. Cuenta con características únicas y diversas. Desde ríos para bañarse o disfrutar de diferentes actividades acuáticas, hasta montañas para escalar o realizar trekking.

Región Centro: Tierra de Sierras y Llanuras

La Región Centro está conformada por las provincias de Cordoba, Santa Fe y La Pampa. La Región cuenta con una amplia gama de ofertas turísticas aptas para cualquier turista. En Cordoba y Santa Fe se pueden encontrar desde ciudades cosmopolitas hasta lugares tranquilos y llenos de paz que permiten una estadía de relax. En La Pampa se vive una experiencia diferente y única al estar en contacto con otro estilo de vida, antagónico al estilo de vida que ofrece la ciudad.

Viajes a Buenos Aires

Es la capital y más grande ciudad de Argentina. Concentra el puerto y la zona industrial más importante del país. Aproximadamente la tercera parte de la población de Argentina vive en Buenos Aires.La ciudad se encuentra al este de Argentina enclavada en la bahía del Río de La Plata.

¡Seguinos y enterate de todas las novedades!

¿Por qué elegir Les Amis Viajes?

40 años de experiencia

En 1978 formamos la primera red de agencias de viajes Premium de Argentina.

Call Center

Línea 0810 con cobertura nacional y un centro de atención integral al pasajero.

Compromiso

Sabemos que vendemos más que viajes, por eso trabajamos cada dia para que vivas un momento único.

Compra Protegida

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Atención Personalizada

Nuestro equipo de trabajo está capacitado para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

Sucursales

Contamos con 9 sucursales en Buenos Aires para que puedas recibir asesoramiento personal.

Hablá con un Asesor

Responde tus dudas de forma personalizada